Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.


    :meparto: PEDRO, que esos a los que me refiero son a los envidiosos mala onda :meparto: Los como tú seria solo envidia de la buena :meparto:

    Espero subas fotos muy pronto de como quedaron las tillandsias :5-okey:

    HADES :beso:

    La verdad? Es que ahora que lo dicen, sí :( creo caigo en el club ese de CVCQ :meparto: pero soy mas discreto, se me antoja algo pero me lo aguanto :meparto:

    Vale vale, pero no te vayas alterar, eh? Que he dicho cuando se pueda :11risotada: Capaz que te mortificas pensando en que quiero otro intercambio :11risotada:

    Has visto alguna del genero Bromelia? Son plantas robustas y muy pero muy espinosa, te aseguro que al ver una Billbergia te será más parecido a una Tillandsia :meparto: Yo tengo la Bromelia pinguin, ya tres años y nada aun de flor. :icon_rolleyes:

    Ooorale con el semillero :sorprendido: Y si te prosperó? Cuenta cuenta. :happy:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Y hablando de Billbergias

    Billbergia pyramidalis var concolor.

    [​IMG]

    N. ampla. Esta es prueba de que es adaptable al tamaño del traste donde se coloque. Es de porte grande pero al ponerla en un maceta pequeña dio flor pequeña :razz:

    [​IMG]
     
  3. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Hades, creo que ha habido un mal entendido: me.refiero a la.dificultad supuesta que tienen las tillandsias para florecer, no las orbeas, mi orbea claro que florece, de hecho ya trae capullos jajaja ;)

    Pues aún no me ha llegado el sobre...

    Beto, las bromeliáceas espinosas? Te referirás a algunas como.la piña.o ananás, no? Porque lo que son guzmanias, pluma de indio y tal no le veo las " espinas"...
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.

    PEDRO. Pues las Tillandsias no son tan remilgosas para florecer, es de las que mas rápido se adaptan al cambio, transplante, etc. :icon_rolleyes:

    Siii, hay que aclarar que dentro de la familia de las Bromeliaceae esta el genero llamado Bromelia, como la familia a la que pertenecen.

    Esta es mi Bromelia pinguin. Es foto de un tiempito atrás. Pero sigue casi igual solo que para estas fechas las puntas no están tan rojas, creo, no la he mirado en estos días :11risotada: Y tiene unas espinas que para que te cuento que alguna que otra se me ha clavado en la mano y duele como el carajo :desconsolado: :meparto:

    bfi1365456197k.JPG

    N. George pring:

    [​IMG]

    Zephyranthe minima:

    [​IMG]
     
  5. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Y cuándo florecen las tillandsias? Con el calor estival?

    Qué bonita la tienes :ojoscorazon: !
     
  6. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Hades...... ya llegó el sobre...:( pero por desgracia, tras una semana desde que lo enviaste, la pobre azolla ha llegado descompuesta, de color gris verdoso y desecha; aún así la he puesto en un cubo con agua porque si las esporas son tan potentes, puede volver a salir en el cubo... no?:icon_rolleyes: de ser así, cuánto tiempo puede tardar en verse signos de vida?

    El scirpus llegó casi entero amarillo, pero aún tenía hojas verdes, así que confío en que se pueda recuperar... lo he plantado en una maceta con tierra y la he puesto en un recipiente con agua... ojalá salga para adelante, ya que me encanta lo fino que es :ojoscorazon:

    De todas formas descuida que te devolveré el favor, te lo prometo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    He encontrado la forma de conseguirte esa que te gustaba de El Arboreto, así que cuando la encuentre te la envío ;)
    Me traje de Inglaterra como ya sabes, algunos arces de dos especies, que aún no han notado el calor, si quieres te mando uno de cada pequeñitos.
    Creo que te puedo conseguir un par de nenus, pero no sé si los tienes... me pones una foto dede la flor de cada nenu que tienes?:icon_redface:
    Tienes paraguillas? Y papiro?

    Muchas gracias por el envío:beso:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    si ya eres del club jajja

    bueno pos no me mortifico :13mellado:

    si yo tengo una bromelia aechmea que por algun error genético florecio blanca cuando su mama era rosa :11risotada::11risotada: a ver si te la traigo para que la veas ;) y bueno la aechmea no es espinosa :happy:

    sii ahi van.. lentas pero van mis pequeñas orbeitas... no merece la pena seguramente con lo bien que se dan de esqueje.. pero era por experimentar :smile:

    preciosa esa bilbergia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Por favooor el ampla que flor mas pini-wini te dioooo :ojoscorazon:

    ah vale.. pero igualmente lo de las tillandsias es aplicable.. tambien he visto foreros de todas partes a quienes les floreció no solo florecen donde te dijeron, de hecho como viste me floreció aqui ;) pero florece en toda la peninsula ;)



    por favor que divinas todaaas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: el george es una pasadaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:


    nada que mandé muy seca entonces, debí haberle puesto papel como hice otras veces.. no es la primera vez que envio y llego otras veces bien.. solo debo enviartelo como siempre lo hice ;) no te preocupes que te vuelvo a enviar.. si sera por azolla.... y el scirpus igual.. aunque aun igual tenga vida... no se ... pero te vuelvo a enviar ;)
    pero no me seas tonto Pedro que no me tienes que devolver ningun favor, si es una tontada lo que te envié.. ya te enviaré mas adelante un envio mas en condiciones.. solo era un piquislabis y te lo reenvio ;)

    uix si tengo muchos que me mandó beto... estan aun tirandillo pero porque son mas tropicales y papiros si tengo.. pero de verdad que no me tienes que enviar nada.. :beso: creo que te enviaré en sabado o lunes que son los envios que mejor me suelen funcionar ;) aunque el problema he sido yo que confié en que llegarian asi jaajjaj me pase escurriendo XD
     
  8. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Bueno bueno, Pontedeira Cordata sí te enviaré que te.lo dije hace tiempo, recuerdas? ;)

    Pues confío en ti, a ver si consigues que me llegue alguna azollita en condiciones... jajaja y ya si me mandas los scirpus:beso: pero solo mamdame lo que te sobre, ehh

    Entonces lo mejor es enviar el lunes o el sábado? Mi tía es cartera, imagino que sabrá cuando ed mejor enviar, pero es que hace mucho que no la veo, si no.le hubiera.pteguntado desde el principio, pero está de mudanzas y casi nunca tiene cobertura en el pueblo ( vieve en Huelva) y el fijo ya ves... bueno que me voy del temaaaa jajaja

    Si mis tillandsias florecen os lo diré ;)

    Muchas gracias:beso:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    pues no se.. tambien depende del destino.. tu te crees que mandando en lunes a Sevilla me ha llegao a tardar 5 dias y sin embargo a una de valencia le llegó al día siguiente??? jajaajj una cosa de locos :11risotada::11risotada::11risotada:

    bueno hombre si tu quieres no te voy a quitar el gusto de enviarme :smile: ademas si que es preciosa si ;)

    y claro te reenvio de las 2 ;) y como te digo no será lo unico que te envie.. ya te mandaré mas adelante algo mas ;) igual hasta se lleguen a reproducir algun dia los nenus de beto jaajajj lo digo por lo tardones que se estan poniendo :11risotada:
     
  10. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Pues a ver si hay suerte jajaja

    Claro que te envío! Si yo hasta que no la tengas no me voy a quedar tranquilo jajajaja sí, más adelamte podemos hacer más cambios, sobre todo cuando tenga los estamques.y el arroyo ;)
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.

    PEDRO :razz:

    Pues al menos la que veo que lo hace para estas fechas es la brachycaulos, la verdad desconozco la fecha de floraciones de las tillandsias. :icon_rolleyes:

    HADES :beso:

    :5-okey:

    Orale, en serio? Y tu aechmea ha dado hijos? y esos hijos han floreado del mismo color? porque igual y podrias cultivar tu propia variante jeje :twisted:
     
  12. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Hola Beto!

    Gracias por la info! ;)
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    pedro ok si te vas a quedar mas tranquilo... jajajaj :beso:

    sii mira

    bromelia.jpg

    DSC04407%2520copia.jpg

    DSC04402%2520copia.jpg

    DSC04419%2520copia.jpg

    y si dio hijos pero aun no florecieron y la madre que no murió no lo ha vuelto a hacer tampoco :icon_rolleyes: Ya te digo, como saquen mas blancas hago la variante Hades y las pongo a la venta :meparto:

    PD: estoy viendo que me recomendaron llamarla Aechmea fasciata var. Hadensis :meparto:
     
  14. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Jajaja

    Pero entonces esa es una hija de alguna que compraste.normal y corriente ( rosa) y el hijo ha salido blanco?

    La tienes dentro o fuera?

    Ya tengo un nuevo amor platónico:ojoscorazon:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    pos es hija de una de la suegra de mi hermana que era rosa y todos los hijos los dio de flor rosa, pues para una que me dió a mi me dio la flor blanca... Ahora la tengo fuera, pero para adaptarla la tuve dentro y fue cuando me floreció...

    a ver si ya cuando de flores divido que me gustaría comprobar que color da de flor sus hijas ;)