Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Fíjate en esta web:

    http://www.homedesigndirectory.com.au/gardening/plant-finder/search-results.php?genus=Brachyscome

    Los primeros cultivares tienen las hojas características de los Brachyscome, pero luego aparecen muchos con las hojas mas grandes, como si fueren un cruce Bellis-Brachyscome. A lo mejor son tetraploides, y por eso tienen las hojas y las flores mas grandes :15piensa: Lo cierto es que me gusta mas el follaje de esta forma, es mas combinable con otras flores pequeñas. Y por cierto, hay de color limón, aunque me quedaría con las rosas. Aunque a saber donde encontrar estos cultivares, probablemente solo se reproduzcan por esqueje y debas comprar la planta entera :-?

    N. cheiranthus son los Bart Simpson :11risotada: Es muy original, también las N. versicolor con sus bicoloreados me parecen muy llamativas. Pero lo cierto es que me he fijado en una mas discreta. La vi en ese blog japonés del que alguna vez os he hablado:

    YBggw1U.jpg

    La he visto en Silene.be, Nemesia fruticans 'Blue Bird', que por cierto, teeela lo que han subido el precio de las semillas en esta web.

    Otro género que me parece alucinante es Calceolaria, pero de momento no encuentro ninguna especie/cultivar que me guste para el jardín. Las veo muy achaparradas, deformadas :-?
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Debes pensar de mi que soy un antipático :martillo: justo ayer vi tu correo electrónico pidiendo ayuda con el tema fotográfico, pero veo que ya lo tienes solucionado porqué todas las fotos que subes se ven a muy buen tamaño. Lo siento, es que abro poquísimo el correo. Una vez por semana y suerte.

    Respecto a lo de los colores, yo ahora mismo no tengo muchas flores que enseñar, entiendo que seria en plan recopilatorio de todo lo que ha florecido durante la primavera. A mi me gusta la idea, es una forma divertida de conocer nuevas plantas :happy: Y ahora es buen momento para empezar a ojear que flores queremos el año que viene.

    Además de los colores básicos, podríamos hacer también otros mas atípicos, como flores bicolores, o flores de colores inusuales, o follajes no-verdes...
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Vaya cosas bonitas que poneís :sorprendido: , a mi de las perennes que compre en el LIDL, no me ha nacido nada, excepto las hostas y algún que otro bulbo, como este solitario bulbillo de Brodiaea. Vamos de pena :-?

    [​IMG]

    Saludos...
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Sí he probado las flores de las capuchinas ( y también los botones encurtidos como alcaparras)y las violetas escarchadas.
    También he probado los pétalos de rosa, los de pensamientos y los de gardenias y las flores de calabaza rellenas
    No es que sean riquísimos, pero son tan aceptables como otros vegetales más comunes en las cocinas, y dan un bello toque.


    Soy otra de quienes le disgustan esos "dibujos" florales, más allá de que me llamen la atención



    No sé qué es, pero me llamó la atención ver el tallo con tantas espinas y me resultó parecido a uno que se ve en la foto de la "black eyes"
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Olvidé mencionar dentro de mis "comidas" florales a la madreselva, cuyas flores he comido desde muy pequeña, y a las gotas de néctar de las Hoyas y de las glándulas nectaríferas de Thelocactus setispinus, mis últimas adquisiciones.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ohh que lindaaaaa a mi me ha encantao con ese color :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    anda con que ampliaste la colección de flores chupables :11risotada:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    en perennes no te funcionaron las aquilegias??? ni asclepias?? ni tricyrtis??? cuales son las que probaste??
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola hades!!!, pues pille Incarvillea, phlox paniculata (creo que se escribe así), iris sibirica, Echinaceas y nada :-? . Las aquilegias si me han nacido, no me acordé de ponerlo, aunque de un color diferente al de la foto :icon_rolleyes: , la tricyrtis no la cogí, no se por qué pensé que sería como un cardo y ahora me arrepiento. En fin, que el próximo año ya se que voy a volver a comprar, o bien lo intento desde semilla.

    Un saludo...

    Pd. Por cierto que yo también de pequeño chupaba el néctar de las madreselvas...:13mellado:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hades, con lo inteligentes que son las urracas a saber qué vio en la funda para asustarse, será que visualiza bien las caras pero al no reconocerla se asusta? Prueba a enseñarle una revista a ver :13mellado:

    Algo me aclara la web, porque los rosa de hojas "crisantémicas" pone que son B. melanocarpa, con razón son diferentes. A mí personalmente me han gustado mucho los iberidifolia porque son "plumosos" como las cosmos y tienen que ser muy combinables con otras cosas. Es decir, aunque tomen la delantera, como el follaje forma esa rejilla tan fina la luz sigue llegando a lo que tengan alrededor. Deben ser bonitos incluso mezclados con otras margaritas de colores que ellas no tienen (amarillas, rojas...)

    Sobre las Calceolaria, estoy de acuerdo en que son increíbles pero algunas muy achaparradas. Mis favoritas son la uniflora y la cana, pero no he encontrado nunca ni semillas, la única fácil de encontrar es esa que debe ser híbrida que tienen en las tiendas y sí, presenta descaradamente la morfología "plantadelabuela" :11risotada: Las otras me parecen más similares a las primuláceas, como algunas Primula o Dodecatheon: roseta grande abajo y flores apretadas arriba, algo en cierto modo similar también a la Incarvillea que mencionábamos el otro día.

    Hoy he ido con toda la ilusión a ver si la Salvia patens había hecho "pop" sobre la tierra y no la encuentro. La enterré fácil, en el centro de la maceta haciendo un agujerito y tapándola un poco. Es posible, aunque me parece raro, que en estos dos días se haya secado y se haya "integrado" a la tierra y no la encuentre, porque será indistinguible de un trocito de turba. Eso debe significar también que quizá murió brotando y por eso no he llegado a verla seca con tallo o raíz, porque la hubiese encontrado, y aunque la tierra ya se hubiera secado un poco estaba a cubierto en el patio, la maceta tapada, etc. Nada, he puesto otra y me he traído esa maceta para nada más asome la raíz, depositarla y no llevármela hasta que vea los cotiledones salir.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Es que todo el asco y la repulsión que me da probar algún animal distinto de los que como( vaca, cerdo, pollo, pavo, merluza, atún y pare de contar< no intente hacerme probar nada más si no hay otra cosa, prefiero comer pan) no me sucede con las plantas.

    Si estoy segura de que un vegetal es comestible, no tengo ningún reparo en probarlo. Algunas cosas me gustan y otras no, pero no tengo repulsión a priori como me pasa con los animales.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    hails pero no te lo pierdas que se asustan los 2.. solo que el Toni unicamente sale corriendo y la Paca hace ese sonido de alerta jajaajja La cosa es que hoy he comprado una lampara de papel en color lila y tambien se puso igual.. y el otro huye de ella (aun plegada en el paquete) que parece que se va a partir las unicas plumas que le quedan ajajajajaj (digo esto porque el ala izquierda la tiene destrozaita el pobre.. le deben faltar ya 5 o 6 plumas de ese ala y la cosa es que no se las parte cuando está en la jaula. Se le parten por aqui, pero es que hace un revoloteo como loco repitiendo la ruta corta del suelo a la silla, de la silla al suelo,.. asi repetidas veces muy rápido... Creo que se estan quedando los 2 :locoestas:

    frankky bueno es que las aquilegias no es que sean de un color en concreto, son mix, a no ser que compres la alpina y te salga de la otra.. fue esto lo que te paso me parece recordar no??
    yo te recomiendo el tricirtys y te lo podria haber enseñao este año precioso porque lo estaba.. solo que el ruso no me lo regó y ya no esta bien... aunque si vivo y florecerá.. de las demas que dices solo compre la echinacea y bueno.. no se me dio del todo bien, me salio flor sin pétalos :meparto:

    que fuerte tu tambien estas en el club jajaj yo tambien con las hoyas XD.. y no probé nunca las madreselvas pero voy a probarlo jajaja total si no os habeis muerto es que se puede :meparto:
    Sabes que comiamos en mi barrio de pequeños?? el fruto de los malvones (creo que era) lo llamabamos quesitos :meparto:

    monica pues yo probar.. si pruebo tambien de carnes..aunque pocas me acaban gustando.... y las que como cada vez las admito peor a excepcion del pollo
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Ahora no me siento tan sola:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pensé lo mismo sobre la urraca.

    Con respecto las Calceolaria, en nuestra Patagonia hay varias especies autóctonas C crenatiflora, C valdiviana, C polyrrhiza, C filicaulis, C biflora, C tenella, C uniflora

    Se las llama "topa-topa" o "capachito"

    Miren qué bella foto de los frutos de C biflora, tomada por una guardaparque de Parque Nacional Los Alerces (prov del Chubut)

    472x_20120327121755_Calceolaria_biflora_fruto_MLI_2_large.JPG

    Y acá tienen otras bellas imágenes, también tomadas por guardaparques, de C uniflora

    sib_img_foto_texto.php?ref=20110420132904_Calcelaria_uniflora_4_Large.jpg
    sib_img_foto_texto.php?ref=20120327122254_Calceolaria_uniflora_MLI_2_Large_1.JPG
     
  13. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Se deben haber aceptado como familia y donde se asusta uno se asusta el otro :11risotada: Oye, y no habría posibilidad de que descansaran en otro sitio que no fuese una jaula? O se escaparían?

    Por cierto, que siempre hemos comentado que a finales de verano se podrá saber si Toni es Antonio o Antonia, pero y Paca? Podría ser Francisco? Bueno, entre urracas el dimorfismo sexual está más justito porque no tienen colores diferenciados, pero si tienes curiosidad cuando haya mudado todas las alas puedes mirar qué miden y ver si se puede sacar algo, es de esas aves que el macho es más grande que la hembra pero por muy poco, y sólo las medidas muy cerca del máximo o del mínimo son fiables. Pasa lo mismo con el petirrojo: aunque uno tienda a pensar que el macho quizá tenga más intenso el colorido, no es así. Como aquí no crían y no hay posibilidad de ver a las hembras con la placa incubatriz cuando están con el nido, hay que medir y la inmensa mayoría de veces el dato no llega. Creo que no he llegado a medir ninguno todavía que pueda afirmar si es macho o hembra, todos se quedan en el intermedio.

    Aún así, todos los datos "oficiales" que tengo a mano en guías y demás corresponden a aves nórdicas que son algo más grandes. Nosotros tenemos la subespecie melanotos que debe ser más parecida a la norteafricana. Esta última es más pequeña y ese parche de piel azul junto al ojo que tiene la tuya lo mantienen toda la vida, mientras que para las de aquí es un rasgo distintivo de los juveniles.

    Cierto, son originarias casi todas del cono sur. Es que aquí no hay nada, ni siquiera de la misma familia, que se les parezca.
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    El secreto de las madreselvas es cortar una flor y sorber desde el "culito" la gotita de néctar.