Guano 100% para diluir en agua: ¿sirve para cualquier planta?

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por mesqueje, 7/7/14.

  1. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Hola a todos. Tengo 2 plantas de interior, una espatifilo, y una bromelia (aecmea). Ya tengo claro que no les gusta sol directo, ni demasiado riego, pero queria preguntaros sobre el tema abono. El que dispongo ahora mismo es un sobre de guano 100% para diluir en 5 litros de agua. Me podeis aconsejar como se lo aplico y con que frecuencia? Tambien decirme si este abono lo puedo utilizar para todas las plantas. Gracias y saludos cordiales.
     
  2. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: Consejo para 2 plantas de interior

    Hola!!!!, nadie me echa un cable, compis??:5-okey:
     
  3. Re: Consejo para 2 plantas de interior

    mesqueje una fotito nos vendria bien para ver el estado de tus plantas.

    yo no suelo utilizar guano así que no se que proporción debes aplicar.

    Un saludo.
     
  4. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: Consejo para 2 plantas de interior

    Hola compi. Aqui aporto unas fotos de las 3 plantas de interior que dispongo ahora mismo, y espero me des consejo de que fertilizante aplicar, o sea que NPK, si pudiera ser uno que mas o menos me sirviera para las 3, para no tener que aplicar uno diferente a cada una y si es mejor que sea soluble con agua . Tambien preguntarte si para abonarlas, riego primero con la tierra humeda o hago el riego normal hasta que baje por el orificio de drenaje. Muchas gracias y saludos desde Castellon.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Consejo para 2 plantas de interior

    mesqueje yo suelo utilizar purin de platano para ayudar a la floración de las plantas es algo tan sencillo como hervir en un cazo unas cascarás de platano triturarlas con la batidora y aplicarlas directamente junto con el agua de riego.

    Si quieres algo más fuerte puedes utilizar un granulado 15-15-15 que se venden envasado o a granel según el sitio, pero hazlo con cuidado ya que presenta en bolitas azules ó grises y es muy fuerte para este tipo de plantas , tendrás que echar muy pocas bolitas y nunca cerca del tallo ó podrías dañar las plantas. Este abono es de liberalización lenta, es decir que se va deshaciendo cuando le eches agua.

    Para el Espatofilum y la bromelia recuerda que son plantas distintas y cada una necesita un grado de humedad diferente. Riega solo cuando el sustrato este seco al tacto.
    Para la tercera el Ficus Benjamina te aconsejo el mismo abono tanto el de platano como el granulado pero recuerda que esta planta es un arbol, NO una planta de interior así que necesitara sol directo para que crezca sano y fuerte.


    Un saludo.
     
  6. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: Consejo para 2 plantas de interior

    Muchas gracias compi. Te adjunto un par de fotos para que veas la diferencia del espatifilo del dia que le hice la foto a la de hoy para que me orientes un poco. Veras esta planta la traje del vivero ayer hizo una semana justo. La he dejado tal y como vino en la misma maceta del vivero y metida en ese embellecedor blanco. Los 2 primeros dias le dio el sol unas 3 horas por dia, al tercero me informe bien sobre la planta y ya lei que mejor que tuviera luz pero no sol. Entonces la cambie un poquito mas a la derecha que no le da el sol en todo el dia pero tiene luz. Respecto al riego como es verano y en casa tengo una temperatura de 26 grados, voy tocando el substrato y dia si dia no lo encuentro ya sequito y la riego, prefiero no pasarme, ya que entonces si que no tendria solucion, ademas no falla, si la riego hoy, mañana esta bien, pero al otro ya le empiezan a decaer las hojas, la riego, y en un par de horas vuelve a estar recuperada. Cuando la traje, tenia todas las flores preciosas, pero ahora ya ves en las fotos, y hace una semana como te dije, ya me diras si es la duracion normal de estas flores o ha podido ser por la adaptacion a la nueva casa, o si tengo que corregir algo. Tambien comentarte que segui tu recomendacion y le he puesto 6 bolitas de nitrofoska, lo mas lejos de los tallos que he podido para no afectarlos, y ayer ya regue con las bolitas puestas, solo le puse 6 bolitas porque me comentaste que era un abono potente y me da miedo quemarla, no se si he echo corto por el miedo.. Y por ultimo, que tengo que hacer con las flores marchitas, las corto desde abajo de la base donde salen?. Bueno, espero no hacerme pesado, ya que estoy aprendiendo, y muchas gracias de antemano. Saludos desde Castellon.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Consejo para 2 plantas de interior

    Se trata de una planta tropical, no le gusta nada el frío, no tolera el exceso de agua, al estar en un macetero tenga cuidado de que la base de la maceta no este en contacto con el agua, mejor poner unas piedras en el fondo del recipiente, le gusta la humedad ambiental, el agua nebulizada con frecuencia le vendrá bien, no tolera el sol directo. le puede cortar las flores y hojas que estén estropeadas.
     
  8. Re: Consejo para 2 plantas de interior

    mesqueje, tu spatofilum esta precioso, es normal que cuando llega a casa después de estar mucho tiempo en el vivero se resienta la floración, ella tiene que adaptarse ahora al nuevo emplazamiento.

    Como bien te dice Tices es una planta tropical que necesita humedad ambiental para ello deberas pulverizarla con agua y un chorrito de vinagre sino las hojas comenzarán a ponerse marrones por las puntas.

    Esta planta no quiere sol directo pero si mucha iluminación cuanta más mejor para que sus hojas esten verdes.

    Es posible que con los nutrientes que trae del vivero la planta te aguante varios meses, pero si por cualquier motivo ves que las hojas comienzan a amarillear será momento para cambiar de sustrato, en los viveros lo mezclan con fibra de coco y como se seque este se vuelve impermeable y expulsa el agua demasiado rápido muriendo la planta de sed aunque la riegues a diario.

    Las flores de esta planta es la bractea amarilla que hay dentro de la hoja blanca modificada y cuando este marron debes arrancarla con un simple tiron, deja que el tallo se ponga marron será más facil quitarla.

    Ah , y un truco cuando veas que las hojas se ponen lacias es el momento de regar ella te avisará.


    Un saludo.
     
  9. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: Consejo para 2 plantas de interior

    Muchisimas gracias a los 2 por vuestros consejos, estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros. Ya os ire contando. Saludosssss.