Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

  1. Re: Un jardín en Castilla y León

    Bueno creo que ya me he puesto al día aquí ya llevamos dos días, e pleno verano, del os que tienes que llevar incluso protector porque incluso la brisa del aire te quema la piel, lo que no se lo que durará, a mi mientras no haga frío de invierno ya estoy contenta, aunque se pongan las temperaturas en cuarenta grados, yo estaría bien.

    Baya Laudeli, incluso huele esa rosa tan linda ya repartirás cuando se haga grande el rosal, ja, ja,ja.
    Laudeli los hibiscus están muy chiquititos, lo normal, el que está guapísimo es que más grandecito me mandaste, pero si hechas alguno más cuando buelvas a mandar lo otro, te lo agradeceré, ya parece que van tomando los patios la forma que tenía pensado darles, ya digo, en cuanto termine subo fotografías, no estarán terminados, pero podréis haceros una idea, en plan sencillo porque la economía no da para más, pero yo ya estoy contenta y conforme.
     
  2. Re: Un jardín en Castilla y León

    Bueno queridas amigas, si puedo luego paso, voy a ver si espabilo, que mí hija quiere dar un paseo, ahora por la mañana, si puedo paso luego.
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola ya se acerca el fin de semana, como llevamos el jeves?
    Ro parece que por tu zona si que ha llegado el verano, que suerte hoy aquí seguimos con el aire y frio.
    Ya sabes que sin problema te mandaré mas hibiscus verás que prontito te dan flores, me alegro que tiren para adelante las plantitas de eso se trata y que tus patios vayan tomando forma, y en plan sencillo nada, todas las plantas son importantes al menos para mi y todas tienen algo especial, las que yo he comprado porque las he elegido por algún motivo y las que tengo de intercambios porque tienen un gran valor sentimental, por la persona que me las ha mandado aunque tengo tantas que ya no se de quien es cada una, bueno algunas si que me acuerdo pero si que se las personas que me han mandado y para mi eso es importante.
    Y ni que decir tiene que en cuanto pueda sacar esqueje de este rosal lo haré y puedes contar con uno, a mi se me dan bastante bien, me encanta esta rosa parece rosa antigua y tenia muchas ganas de tener un rosal así, bueno eran cuatro esquejes y excepto uno que está un poquito regular creo que los demás si que han salido adelante y son todas de este estilo, estoy super contenta:beso::beso:
     
  4. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola muy buenos diasa todas, José que me ocurre hoy estoy bien, muy bien, lo que me pasa es que tengo sueño, mucho sueño y tenia un mensaje ya mandado y no se donde ha ido,como me duermo delante de la pabatalla cuando logro abrir los ojos no tengo el mensaje, ja, ja, ja, pero bueno parece que voy logrando despertarme poco a poco, a ver si este no lo pierdo.

    Bueno como se presenta el Viernes volvemos a estar en fin de semana.
    Laudeli tienes razón, todos los jardines son importantes y para mi el mío lo es, ya que cada una de las plantas que tengo por una razón u otra, cada una de las plantas que tengo, tienen una historia cariñosa, sin olvidarme de ninguna por muchas que tubiese.

    Aquí llevamos tres días seguidos de calor, pero bendito calor aunque ya pasamos de los treinta grados todavía no se hace nada de pesado.

    Laudeli, me olvidaba de explicarte como iban o van las Fúcsias, van de maravilla, empiezan a demostrarme que son unas campeonas, a pesar del calor que ha hecho durante dos tres días, están estupendas.
    Bueno ahora me voy, si.puedo luego me paso si no pudiera como es fin de semana ya el Sábado me paso más tiempo, también miraré haber si por fin pudiera subir algunas fotografías, que se que os debo unas cuantas, a ver como me va y si puedo, hasta luegoooooo guapas.
     
  5. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola a todas! Laudeli te acuerdas del cactus que te comenté que tiene un color de flor precioso, como Magenta, aquí está, floreció en estos días. Se abre durante la noche y cuando hay luna, y sólo dura esa noche :( . Tengo que subir pronto en la mañana, porque si no, ya encuentro la flor medio cerrada.

    [​IMG]
     
  6. Re: Un jardín en Castilla y León

    Que bonito, que color más preciosos y refrescante.
     
  7. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    HOla chicas! Se acuerdan de la suculenta que compré el otro día? Hoy abrió su flor por fin y esta es:

    [​IMG]

    La sorpresa para mí fue mayor cuando ví la flor que era, ya que hace algún tiempo quería conseguir la planta que tuviera esta flor. La ví un día en una página de suculentas y me gustó muchísimo por lo bonita y por lo grande y cuando la compré no sabía lo que estaba comprando, fíjate tú. Si les dijera que ella me llamó a mí, no me creerían. Resulta que pasé por el pasillo de los cactus y suculentas en Leroy y cogí los que me gustaron, me fuí a otro pasillo y algo me dijo que pasara otra vez por si habría alguno que no hubiera visto la primera vez y cuando miré para el suelo estaba éste con su enorme capullo aún cerrado mirando para mí, como señalándome y me gustó tanto que me lo llevé. Por eso digo que fue él quién me eligió a mí y no al contrario.

    Esta planta pertenece a la familia de las Asclepiadoideae que es una sub-familia de las hoyas, es decir, están emparentadas.
     
  8. Re: Un jardín en Castilla y León

    Muy buenos días a todas como vais ? espero que bien y como se presenta el fin de semana? Aquí por lo visto ya llega el verano, aún hace temperaturas bastante buenas pero ya se nota que vamoa cara al verano, yo hoy no iré al mercado no todas las semanas se pueden comprar plantitas ja, ja, ja, seguiré con mis tareas diarias,por suerte lo peor ya lo terminé ahora ya a esperar a que mis padres vengan, ya vienen para el miércoles o jueves, si tengo ilusión con que vengan, pero también un poco de temor a que algo no les guste son mayores y un poco especiales.
     
  9. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Sananda, que suerte tuviste, ojalá por aquí tubiéramos la suerte de poder encontrar plantas tan especiales y bonitas. Aunque creo que es normal en Canarias tenéis variedades de plantas que aquí no se encuentran fácilmente, disfrútala.
     
  10. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Laudeli, no me acuerdo si te expliqué que las fúcsias, van creciendo no a un ritmo muy rápido, pero tu crees que en otoño podrían florecer, lo digo porque el otoño para muchas plantas es como una segunda primavera y como la primavera se han dedicado a enraizar y crecer, pienso que podria ser que ahora en otoño florecieran y si no me da igual mientras no mueran ya floreceran.
     
  11. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Buenos días! Gracias Ro, me alegro que estés feliz por la próxima visita de tus padres, deseo que todos disfruten.
     
  12. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola muy buenos días a todas, Pilar que no entras supongo que starás bien, verdad ?

    Laudeli tu igual, decías que los fines de semana te resultaba más facil de entrar o tienes a tus nietos y te resulta imposible de entrar por tener que estar a su cuidado, quizás te hayas ido a tu otra casa.? O de vacaciones, manda un mensaje aunque sea por el móvil y nos dices si eestás bien que nos quedemos tranquilas.

    Hola Sananda, dices que nos lo pasemos bien con mis padres y yo te digo ¡ si tu sapieras ! Pero ya iré expoicando. Como te.va.el domingo.? Aquí algo tranquilo demasiado, lo digo porque de la manera que está tranquilo no me gusta.

    Iré entrando durante el día, haber si por lo menos que hoy es domingo nos encontramos y charlamos un ratito.
     
  13. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola chicas!!!! :smile: ando un poco liada últimamente y no me queda mucho tiempo libre, haber si esta semana la tengo mas tranquila.

    Rosa cielo, seguro que tus padres están encantados y les gusta todo.

    Laude ese rosal tiene muy buena pinta, con lo bien que se te dan, en un par de años seguro que lo tienes enorme.

    Sananda, me encanta el color de las flores del cactus, que pena que duren tan poco tiempo. Y el nuevo menudo tamaño de flor...
    El estanquito precioso, ¿que peces tienes?.

    Una cosa, los nenúfares ¿como los plantáis?, desde semilla o ya compráis la planta, ¿es mala época ahora para plantarlos?.
     
  14. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    HOla chicas! Cómo están? Hola Pilaga, a ver si te leemos más a menudo. Ro yo acabo de llegar de una casa de campo y el día estaba espectacular, no hacía mucho calor por esos parajes, que normalmente en estas fechas hace ya por allí.

    Pilaga, los nenúfares me los enviaron de intercambio. Yo los planto en maceta de barro muy apretaditos y los metí en una cubeta grande, bueno la misma que se ve en la foto y van bien, lo único es que no saca la hoja grande, pero de sacar hojas saca.
     
  15. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola a todas aquí las plantas va fatal con el calor ayer todas las Fucsias que tengo las tuve que resguargar dentro de una habitación porque parecía que hubiese pasado una brisa de aire ardiendo, pero no fue así, porque no hizo aire, la tierra estaba húmeda y todo a la sombra, todavía me quedaban dimorfotecas y todas se quedaron con las ramas y hojas quemadas y muchas plantas que estoy cuidando desde la Primavera se me han achicharrado sin ni siquiera haber dado su primera floración . Así de mal está llendo todo con tan solo dos días de calor que llevamos aquí .