Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Passiflora,
    Hola en general.
    Pablo anduve por San Petersburgo (ex Laningrado) y Moscú en Rusia, de allí a Madrid donde saqué un auto y fuimos a Lisboa (muy sucia, ya habíamos estado hace unos 10 años) (ahí de vuelta pasamos por Sintra), Albufeira (playa en el sur de Portugal) y de ahí a Madrid. Total unos 27 días.
    Si tenés facebook entrá a mi cuenta y podés ver fotos muchas comentadas, en especial las de Rusia, son públicas, no están restringidas.
    Dos datos los rusos no se preocupan mucho por el turismo: una industria limpia que genera mucho dinero y trabajo. No hay carteles en otros idiomas y excepto en el Metro de San Petersburgo donde están los nombres de las estaciones en alfabeto latino (por fonética) sino está todo en cirílico.

    ¿Alguien sabe qué es el kale? ¿tienen semillas?, me pidió la hija de una amiga que lo probó en EEUU y está "enloquecida".
    Saludos,
    Carlos Dante
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Carlos, buscando en internet me sale que el Kale es col pluma, rizada o crespa. Segun lei es un cultivo de epocas frias asi que o consigues para esta temporada o tendras que esperar un año. Seguro alguien del foro te ayuda mas y tiene semillas.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias Eduardo, mi nena es mi compañera de huerta, mi princesa, mi todo!

    Respecto al tomate, en mala hora se me ocurrio quitarlo :-? Pense que tendria algun bicho, al partirlo note que era solo la piel, adentro perfecto... Quizas sea mucho sol o alguna cicatiz, ya no quito mas sin saber si estan perdidos!

    Jeannette
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Bienvenida
    Te puedes unir al grupo tranquila, aca no piden pasaporte! Eso si la dueña de casa y quien corta el queque es Marina :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola a todos! Cómo andan?

    Carlos y Esteban gracias por la bienvenida!

    Carlos yo tengo Kale de la variedad dinosaurio. Tengo dos plantas que obtuve de semillas al mismo tiempo, el año pasado para el invierno y las dos desarrollaron de manera muy diferente. Una se hizo enorme, casi 1,50m con hojas enormes. La otra recién ahora está comenzando a crecer, tendrá unos 30 cm y esta así desde el año pasado. Lo poco que sé del cultivo es que se cosechan las hojas hasta que la planta comienza a semillar, cosa que yo he hecho desde el año pasado con la planta más grande, y todavía sigo haciendo. Las hojas las consumo hervidas como espinaca y es muy rica, con el sabor característico de las crucíferas. En el invierno el gusto es mejor, por las heladas dicen... Es un súper alimento, con uno de los valores de hierro más alto en vegetales. Lástima que no me quedaron semillas para mandarte, pero espero que este año pueda sacar de alguna de las plantas que tengo.

    Jeannette hermosa tu nena, que bueno que ella también tenga tanto amor por las plantas! Lástima el tomate, pero bueno, ya sabés para la próxima!

    Pablo por suerte por acá la tormenta paso rápido y sin problemas. Esperábamos más viento y mucho más agua de la que hubo, aunque como te dije, todavía sigo sin poder hacer grandes avances en la huerta, espero poder llegar con la ampliación antes de la temporada. Encima el pronóstico para este fin de semana no viene tan lindo :-?

    Bueno, ya es hora de ir pensando en los cultivos de primavera, a mi todavía me falta mucho que puntear para terminar la ampliación en la huerta, pero por lo menos voy organizando que sembrar. En qué época empiezan ustedes con los semilleros? Si no me equivoco, me acuerdo haber leído que Marina puso alguna vez que iba a empezar con los tomates a finales de julio, puede ser?

    Saludos para todos!!
     
  6. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    hola, tengo pensado en poner algunos arboles en un terreno, pero algo retirado de mi casa y no se como regarlos, algunas ideas y tambien en el futuro un huerto
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Jeannette gracias.

    Daiana Gracias, espero entonces que semille o que algún otro tenga.

    Salvador De lo poco que sé: cubrir el suelo con mantillo de modo de impedir la rápida evaporación de la humedad, lo otro a más de poner un sistema de goteo (una manguera con un agujero pequeño cerca de la planta y conectada a un recipiente con suficiente cantidad de agua), he leído de que se ponen botellas de gaseosas grandes cortadas con la base hacia arriba como para que durante el día vayan condensando agua en su interior, no puedo hacer un dibujo para mostrarte.
    Saludos,
    Carlos
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Carlos otro de tus espectaculares viajes !!
    No tengo FB (ni lo quiero tener, jajaj.)
    Creo que igual podría ver tus fotos si son públicas.
    Pasanos el link.

    Abrazo
    Eduardo
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Eduardo, no sé si podés entrar sin facebook, pero como mis fotos son públicas
    desde la uenta xe cualquier conocido podés verlas.
    De todos modos voy a subir fotos a Picasa o Flickr así están disponibles.
    Quería poner alguna ahora pero estoy con la tableta sin la memoria externa (Estela está eligiendo fotos para el video con la netbook)...
    En otro momento pondré alguna.
    En facebook se debe buscar Carlos Dante Guziuk
    Un abrazo,
    Carlos
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    https://m.facebook.com/photo.php?fb...set=a.1367820965534.51552.1531988971&refid=17
    https://m.facebook.com/photo.php?fb...set=a.1706427630489.94665.1531988971&refid=17

    Probemos,
    La carroza está detrás de la iglesia de la "sangre derramada" nombre que dio la gente pues se levantó por Alejandro ll en el lugar donde mataron a su padre Alejandro l en San Petersburgo.
    Lo que se ve detrás nuestro es Serguei Posad, monasterio y varias capillas e iglesias (ahí vimos la tumba de San Sergio muerto alrededor del 1350) a unos 80 km de Moscú.
    Abajo entre las flores se ven armados dos cisnes ya que en general se los aprecia mucho de modo que no sólo se ven en los lagos de los parques sino que además los representan.
    Tengo fotos muy lindas de allí.
    Carlos Dante G.
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Carlos gracias por tu respuesta, lo del riego solar seria bueno pero es mucha lata conseguir las botellas de 2 tamaños una mas grande que la que va adentro, y de la mangera no ten seguro pero todavia hay tiempo

    bueno comparto algunas fotos de lo que me queda de plantas
    mis nuevos semilleros echos con rollos de carton
    [​IMG]
    lechugas maravilla de verano
    [​IMG]
    chile piquin
    [​IMG]
    en esta creo es chile serrano pero despues de ponerle el humus delombriz como que anda triste, no se si por el abono o por que siempre esta humedo el sustrato
    [​IMG][​IMG]
    chile manzano
    [​IMG]
    una de las fresas
    [​IMG]
    y por fin salieron las catarinas
    [​IMG]
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    No, solo pude ver las 2 que linkeaste acá.
    Esperaré el flickr , me gusta más.
    Abrazo
    Eduardo
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    carlos, veo que ya te pasaron lo data pero recien me estoy poniendo al dia, semillas de kale no me quedaron tenia bastantes pero las obsequie porque aca no gustaron, aca te dejo una foto de la ultima vez que sembramos.
    [​IMG]
    cuando me empiece a sentir mejor prometo subir algunas fotitos nuevas
    besos a todos
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas gente!!
    Jeannette: Esasa macetas negras abajo les pusiste piedritas para drenar? yo a las que venian con ahujeros medios grandecitos las tape con piedas y funciono, tengo algunas macetas ya de 2 años y se han aguantado el sol muy bien hasta ahora, para ser enomicas funcionan muy bien.
    Caiguas muchisimosssssssssss, comi muchos, regale varios y otros en el freezer, impresionante cantidad con solo 2 plantas.
    Edu: Con el dataso que me diste de las caiguas te dejo un martillito jajaja, gracias che, segui tus pasos y ahora en el freezer hay varios caiguas, los cuales me encantan. Mas o menos cuanto tiempo pueden durar en el freezer?
    Carlos: Pedazo de viaje que lindo, te voy a chusmear las fotos en el face, con respecto al tema plantitas viste o lo mas interesante probaste algo copado? Eso que vos decis sobre los carteles y demas lo habia escuchado de un jugador de futbol, que ni con ingles safas.
    Daiana: Me asuste porque hacia rato no veia semejante viento y viste que estoy con mucho reparo pero bueno safamos!! que bueno lo del kale me anoto cuando tengas semis. Saludos!!
    Salvador: Bienvenido!! muy buena tu idea de los rollitos de carton, aprovecho y te pregunto tenes de esos tipicos creo que ustedes le dicen chile super picantes?
    Luis: No te gusto el sabor del kale? es fuerte o suave? saludos

    Saludos a todos que esten mas que bien!!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Luis, espero que te pongas pronto en condiciones.
    Se ve que la planta es grande, ya leí que era alta, me contaron que era sabrosa y me pidieron semillas que aprovecharé para sembrar también yo.
    Si Pablo, yo tuve más facilidad pues en casa se hablaba el idioma ucraniano y además de chico aprendía ruso, con algún paisano que sabía el idioma y lo transmitía en alguna casa donde había algún niño también... debo recordar que el ruso era el idioma oficial de la Unión Soviética y acá la colectividad lo seguía.
    Allá tuve algunas situaciones graciosas con mi idioma pero nada feo.
    La realidad que a ellos no les interesa fomentar el turismo, industria muy limpia y que deja buena guita.
    Saludos,
    Carlos