Fusión de troncos: ¿se puede fusionar un limonero y un naranjo?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Olga Guzmán, 11/7/14.

  1. Olga Guzmán

    Olga Guzmán

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    He estado viendo algunos hilos en los que fusionaban arces y ficus y mi pregunta es si se podrían fusionar por ejemplo un limonero y un naranjo.
    Yo creo que sí porque son aptos a los injertos, vosotros qué pensáis?
     
  2. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Fusión de troncos

    Bueno , aqui una imagen de un cruce literal de citricos , si llega a ser el dia de los inocentes alguno sacaria tinta a este tema jeje .

    Se trata de un naranjo y un limonero que me tenian mas que aburrido , i+d casero , arrancar el naranjo , el pequeño del circulo y plantarlo junto al limonero , con un cuchillo cortar un hermoso pedazo de tronco a cada y amarrar bien , para que no se soltarian tienen incluso un hermoso clavo en medio del cruce y luego forrar con plastico con la esperanza de que les beneficie, el resultado los años venideros , de momento tienen buena pinta .


    [​IMG]


    saludos
     
  3. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Fusión de troncos

    No creo que haya ningun problema de compatibildad con esas especies,pero lo de cortar un buen trozo de tronco no lo veo tan claro como dice el compañero,hay que pelar solo un poco la corteza para que este cambium contra cambium y eso si sujetar fuerte yo usaria un trozo de saco de tela sujeto con cremalleras de electricista o alambre,suerte.