Que tipo de pino es y que me le pasa?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por verdeoro criollo, 12/7/14.

  1. Hola amigos, soy nuevo en este foro y la verdad he estado leyendo mucha informacion de esta pagina veo que siempre esta en constante comunicacion y eso me gusta :happy: , me acerco por aqui con uds por que obtuve una variedad de pino que se parece al cypress ( en Venezuela le Llamamos pino Aguja) no se en realidad que tipo es exactamente este es como de color verde azulado, quisiera que uds me ayudaran a identificarlo y tambien a su vez que le pasa por que veo que se esta poniendo marron las puntas de las ramas y parte del tallo voy agregar unas fotos para que ud logren verla mejor, espero que me ayuden saber que es y como puedo tratarlos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Compre este pino por que lo vi adulto y es bastante alto y frondoso, me gusto su color verde azulado, es bonito y me dijeron que era de rapido crecimiento ya que lo pienso utilizar como cortaviento en una finca que tengo en meses de Mayo a Julio sopla bastante viento, tanto es asi que me empuja.

    Saludos desde Venezuela
    Verdeoro Criollo. :icon_cool:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    El nombre es Cryptomeria japonica 'Elegans', tiene follaje persistente pero toma un color bronce al llegar el invierno.

    Slds
    Nori
     
  3. Gracias por responder amiga Nori, en mi pais no existe el invierno (nieve o escarcha) solo verano y algo por estilo como primavera que son los meses de lluvia, disculpa si cuestiono tu respuesta pero no creo que sea Cryptomeria japonica 'Elegans' este es un pino mucho mas grande, se parece como al Chamaecyparis lawsoniana ‘Alumii’, divago con mi parecer pero te agradezco tu intervencion, lo que mas me preocupa es que se esta secando las puntas hacia abajo cada vez mas y los otros pinitos que tengo tambine, conoces algun link donde pueda ver las plagas o enfermedades?

    Alguna otra persona que pueda ayudarme?
     
  4. alambik

    alambik

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Buenos días Verdeoro, a mi me parece algún tio de Juníperus, Juníperus sp..
    En cuanto a la seca de las puntas puedes encontrar información aquí mismo en infojardin.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/enfermedades-setos-coniferas.htm

    Habría que verlo con más detenimiento, pero si tan solo es la seca de las puntas de la rama tal vez sea una carencia de nutrientes, que en principio se solucionaría con un fertilizante para el caso, un producto contra el amarronamiento de las coniferas.

    Buenos días y saludos.