Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola amigos, paso a dar un saludito muy rápido pues llevo unos días de locos :13mellado: esta mañana me encontré con Yaneth pues le tenía hace más de 15 días unos regalitos vegetales que le envió Héctor :icon_redface:

    Xara, estoy a punto de enloquecer ... Rocco se rompió los ligamentos cruzados de la pata izquierda, lo operaron el miércoles y el postoperatorio me está volviendo loca :susto: pesa 40 kilitos nada más ...

    Besos para todos y espero la otra semana regresar de nuevo con toda :5-okey:
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos!! Polillas que bueno verte por acá hace tiempo que no entrabas igual que Olga L, Blanca, María Victoria, Maihe, Plantor y todos perdonen si no los nombro, pero los extrañamos por aquí en el foro!!.

    Angela, espero que tu perrito se recupere, :11risotada: me imagino lo pesado que debe ser!!

    Dejo fotos de la Nertera granadensis, comprada hoy, hace un año Ana María me envió una pero no la pude sacar adelante ó más bien no fuí capaz :icon_rolleyes: , ya me explicaron que debo hacer así que me animé.
    [​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela, me alegra tu regreso y siento que ahora sea Rocco el que está en post operatorio. Cotton ya va para cuatro semanas que le quitaron puntos y vendas y apenas estos últimos días ha empezado a volver a su estado normal, ha sido una recuperación con altibajos, la cirugía muy bien, la herida perfecta ni se le nota, pero los músculos han tardado en coger elasticidad de nuevo.
    Ojalá Rocco se recupere rápido, seguro que los compañeros lo animan :52aleluya:

    Yaneth, esas bolitas me recuerdan a las grosellas, supongo que no serán comestibles pero se ven preciosas.
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    ¿Dónde comprastre la nertera, Yaneth?
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    GTG se la compré a un señor que trae cactus, carnívoras, suculentas y así plantitas curiosas, viene los viernes y sábados a Suba y los domingos y festivos al mercado de las pulgas de San Alejo en el centro.
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela T. Feliz cumpleaños, que Dios te bendiga y te colme de cosas lindas y muchas florecitas.

    [​IMG]
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Feliz cumpleaños Angela, espero que pases un día genial, deseo que tengas mucha Abundancia, Prosperidad, salud y Mil Bendiciones Màs!!! :beso: :79regalofloressorpr :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :bravo: :80matasuegras: :78regaloverde: :73tartacumple: :47globos: :47globos: :rosa: :besogrande: :abrazote:

    Una de mis florecillas para tí en este Día!!
    [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Bien rara la Nertera.

    La cumpleañera parece ser quees despidió por un rato. Cuando vuelva se encontrar con unmonton de buenos deseos para ella:37besosellasel: :79regalofloressorpr .ojalá todo marche bien con Rocco

    Xara que bueno que tu canino salió de esta

    Al fin nadie le sabe el nombre al lagarto de las chirimoyas?

    Que curioso es el Nenúfar a las ocho de la noche esta bien abierto y a ahora a las once de la mañana emprendiendo la cerrada

    que tengan una agradable semana:beso:
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, ¿por qué no subes la foto del lagarto al hilo de "naturaleza, flora autóctona....."? y allí seguro te lo identifican.
    Un abrazo.
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Amigos, muchas gracias por sus buenos deseos en mi cumpleaños :beso:

    Xara, recibí tu mensaje, muchas gracias. Desafortunadamente tengo un problema con los mensajes de texto y mi operador, te busqué por el WhatsApp y no te encontré :(

    Rocco está bien pues el vendaje en la pata es fuerte y el no apoya el pie, aparte del collar isabelino y los analgésicos que lo tienen calmado por fortuna. Lo duro supongo que empezará este viernes cuando le quiten el vendaje y tenga la primera fisioterapia :icon_rolleyes: no quiero ni pensarlo.

    A Carlos Alberto Marín le mando un agradecimiento muy especial pues acaba de llegar a mi escritorio un sobre con semillas de su ejemplar de Abelmoschus manihot :beso: :52aleluya: el fin de semana hago el semillero y ya veremos como marchan en estas tierras :sirena: Carlos, mil gracias, por favor dime qué matas te interesan para hacerte un paquete :5-okey: tengo mucha variedad de matas, pero no me se los nombres de todas, así que podemos empezar con que me digas que tipo de matas te interesan y ahí vamos colando unas cuantas.

    Muchos :beso: para tod@s.
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Feliz Cumpleaños, Tatiana, y gracias por el dato, Yaneth.

    La semana pasada fue de semillas. Aquí les comparto dos imágenes de internet de unas bellezas cuyas semillas estoy estratificando en la nevera. Habrá que esperar un buen tiempo para que me den flor. Tal vez es la lección más grande que he aprendido con las matas: paciencia/perseverancia.

    Aquilegia
    [​IMG]

    Hipérico
    [​IMG]

    Por otra parte, me regalaron unos ajíes traídos del Guaviare, como los que todos conocemos. Yo no tolero el sabor del ají ni un poco, pero les cuento que con la simple manipulación al extraer las semillas para sembrar, después de un rato me comenzó a picar la nariz, los ojos y las manos. Eso me pasa por no ser de dedo parado y rehusarme a usar guantes y careta (excepto al fumigar).

    [​IMG]

    Encima de la calientica UPS del computador tengo semillas de la pasiflora que ya les he mostrado, con el sistema de toalla de cocina húmeda dentro de papel de aluminio. Según he leído son bastante caprichosas en su germinación y el método más probable para lograrlo es a través de calor. Al parecer la escarificación no produce resultados significativos.

    ¿Alguien más quiere compartir sus lecciones personales de jardinería? :5-okey:

    PD: Menos mal el mundial es cada 4 años. Me imagino que para el miércoles ya se habrá acabado la cantaleta. :ojoslocos:
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Buen día para tod@s
    Angela, me quedaba la duda de si habrías recibido mi mensaje, yo no utilizo "teléfono inteligente" estoy varias generaciones atrás :11risotada:
    Se me pasó decirte que el "Rescue remedy" (esencias florales) lo utilizo con Cotton cuando tiene algún episodio de alto estrés o está demasiado inquieto como en el caso de la cirugía. Supongo que lo conoces, no es para tratamiento largo, sino para algo muy puntual y nos ha ido bien. Tal vez te pudiera servir para "aplacar" un poco a Rocco.

    Yo también recibí semillas de Carlos Alberto y le aporté algunas de las mías.

    Anamaría, hablando de semillas, sembré una de wisteria s. de las que me trajo mi hija y para mi sorpresa germinó rapidísimo. No creo que esta preciosa planta se de en el clima de Cali y además entiendo que tarda un montón de años en florecer. Si no nacen las tuyas y las mías prosperan, cuenta con una plantita.

    GTG, preciosas esas plantas. Ojalá germinen las semillas y puedas en un tiempo mostrarnos flores.
    Y en cuanto a los ajíes, a mí hasta con guantes de latex me traspasa el picor y la verdad es que es bastante molesto.

    Transplanté la tacca a una maceta más grande porque ya lo pedía, le saqué un hijito y espero me prospere :5-okey:
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    El nardo de Angela que está sencillamente divino :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    GTG, suerte con tus semillas, esa aquilegia está hermosa, a mi me han nacido sin necesidad de ponerlas en nevera.
    Xara, el nardo está hermoso y me imagino que su aroma, también:beso:
     
  15. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    les presento a Romeo mi persa himalaya que se cree de peluche.

    un abrazo para todos, que calor!!