Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. Este hibiscus es el "Bonnie B", yo se lo compré a Gommer en 2010 y cada vez que florece la gente que pasa por la calle se para a mirarlo. Pongo un par de fotos de mis floraciones porque según la foto los colores salen muy distintos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo algún esqueje enraizado desde Enero, si alguien está interesado en hacer intercambio estudio ofertas.
    Saludos.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Es que es maravilloso de igual manera. ¡¡Gracias por la foto!!. No es para menos, yo también me pararía a mirarlo. Cuidado por si se te llevan muchos esquejes... :meparto: :sirena:

    Hombre yo estaría muuuuuyyyyy interersado, fue mi preferido al verlo. Yo tengo un hibisco aún no muy grande llamado "the big Apple", pero me temo que los envíos con plantas son un rollo, ¿no?... A no ser que esperes a las semillas del grande que está lleno de cápsulas, o a otras semillas de árboles/plantas de las islas Canarias o de Hibiscos herbáceos tipo "Manihot o Coccineus) :(
     
  3. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Traigo buenas noticias, al final he conseguido los 2 que me faltan de arriba, Zoey y Creole Lady :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Qué bien se porta Gommer, le envié un mail diciendo que cuando repusiera Creole Lady me avisara. En la tienda web no sale y no me ha avisado de nada, sino que directamente me pone las 2 en el pago! Qué grande!

    Con este pedido ya estoy satisfecho para etse año y el que viene, a no ser que reponga el Cherry Appaloosa, que llevo 2 años detrás de él! Eso o que traiga nuevo material.. :52aleluya:
     
  4. pxcrespo

    pxcrespo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Gran Canario;

    He mirado tu proposición de link y hay que decir que el problema es decidir cual de ellos es más bello.... que maravilla :bravo:

    P.
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    ¿Se acuerdan del día que compré este hibisco y que se los mostraba en las páginas 177 y 182 de este hilo?

    https://img209.***/img209/5457/15561878.jpghttps://img560.***/img560/7933/98092985.jpghttps://img713.***/img713/6758/012052013023.jpghttps://img826.***/img826/9058/012052013004.jpg


    Pues bien, a día de hoy ha ido creciendo y ya se encuentra así :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: --->

    Impresiona no sólo el tamaño de las flores, sino particularmente el de las hojas, que puede tapar y ocultar perfectamente la palma de una mano abierta. Desde que lo compré nunca ha parado de echar flores, una tras otra, continuamente sin parar. Ha ido creciendo a lo alto y de momento me da pena podarlo... :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Y bueno, lo posteo a modo de curiosidad porque no tengo mucho que contar :icon_redface:

    https://i59.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/112dilu.jpghttps://i60.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/ek21pv.jpghttps://i61.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2cib9ma.jpg
    https://i62.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/eeflw.jpghttps://i62.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2mys2te.jpghttps://i61.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/bdmfdf.jpg
    https://i59.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/14nz9na.jpghttps://i60.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/30jmzur.jpghttps://i58.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/a4skyh.jpg
    https://i59.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/k4w568.jpg


    A ver si se despiertan los hibiscos de La Península. Seguro que hay muchos con capullos y flores a estas alturas. Les dejo con otro hibisco que no he posteado por aquí. Ya saben, los de aquí son muy normalitos y si a esto le sumamos que he tomado las fotos con una cámara de teléfono móvil bastante regularcita y que atenúa la intensidad real de los colores pues el resultado quedaría así :icon_redface: :smile:

    https://i60.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1178k81.jpghttps://i58.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2uicew5.jpghttps://i61.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/208bupf.jpg
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s,
    os enseño mi hibiscus. ¡¡¡¡¡¡Es impresionante¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡Las flores son enormes¡¡¡¡¡¡
    Enhorabuena a tod@s por sus hibiscus.
    Saludos

    [​IMG]
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Lo tuve, sino parecido, y es precioso. Aunque tuve un amigo burletero encargado de decirme que parecía la flor/planta del diablo, casi que lo mato,...:11risotada:

    ¿Pero es coccineus o moscheutos?, lo digo por lo del tamaño de la flor, que si es tan grande, ¿sería un tipo de moscheutos?. Por la forma de la flor diría que es coccineus... :icon_rolleyes:

    Picar en cada archivo y ampliar si se quiere ver más grande:

    Archivo 1:

    viu1349178465v.JPG

    Archivo 2:

    arx1349178489l.JPG

    Archivo 3:

    rgh1349178505u.JPG
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Canario,
    el mío es el Coccineus, el mismo que el tuyo. Lleva conmigo varios años, lo obtuve de semillas que me envió un forero hace años. Todos los inviernos muere, y al comienzo de la primavera revive. Cada año la flor es mayor. El inconveniente que tiene es que la flor solo dura un solo día.
    Saludos
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Claro, cada año está más fuerte y arraigado. ¿Lo tienes en maceta?.

    Bueno, es que las flores de hibisco duran eso, en general muy poquito, sobre todo si hace tanto calor; "amor de un día",... :icon_redface: :smile:
     
  10. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    preciosos, se hacen una adiccion:( :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    impresionante y muy bella flor:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Vadebo, no había visto tus hibiscus. ¡¡¡¡Son preciosos¡¡¡¡¡¡¡¡
    Todos los años mi coccineus da semillas. Este año, ya les veo varias cápsulas.
    ¿Te interesaría intercambiar semillas?, como es obvio, tu ya tienes mi hibiscus,ya concretaríamos
    Saludos
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Muchas gracias lunacastillo, y gracias también por participar y reflotar los temas, parece que este año la gente no se anima a participar aquí. Yo es que tengo lo de siempre, de todas formas dejo algunas de las flores que tengo hoy por aquí,... :icon_rolleyes: :icon_redface:

    300bexc.jpg 2pshxg3.jpg
    23vixxh.jpg 2saghvt.jpg
    sy33ow.jpg
    ng2ii8.jpg
     
  14. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s,
    Gran Canario, la flor que aparece de color rosa junto con tus hibiscus,¿cuál es?
    Saludos y enhorabuena por tus hibiscus
     
  15. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    para mi todas la flores que abren los hibiscos son preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , aunque ya conozca los colores, siempre ando tomandoles fotos a los mios:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , pero ahorita no han querido dar flor, seria por las lluvias?? tambien tengo la duda de como se llama la planta de flor color rosa que esta con tus hibiscos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: