Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Íñigo, por ahí ahora si que no me pillas, jajajajaj!!! Tengo thatso diluido y meto un poquito en casi todos los riegos. Llevo así varias semanas, y algunas sí que han sacado una hojita y más raices, pero estoy esperando que las que más necesitan sacar hojas se animen. Lo que tengo claro es que si en lugar de sacar hojas deciden volver a sacar vara, sacrificaré la vara y no me va a dar ningún remordimiento.
     
  2. No Iñigo no :994nonono: :994nonono: :994nonono: , te ha salido mal la jugada. Ahora abona :icon_redface:
     
  3. Pues yo te diría que si están a gusto y bien alimentadas harán de todo y a veces a la vez (hojas, flores raíces). Hay que darles tiempo pero en ese tiempo hay que ser muy constante (abonos), estabilidad con las temperaturas.
    Las botánicas estas que están en flor se han comportado así. Muchos meses que crecían alguna raíz, alguna hoja y todo muy poco a poco. En cuanto han estado a gusto (cambio sustrato) y han estado meses con abonos periódicos han reaccionado. En cuanto han florecido por primera vez en pocos meses han repetido con más flores y echando raíces hoja, ……

    Algo importante es el abonado periódico pero poca cantidad pero de forma constante. Yo abono cada mes con precisión casi suiza (siempre que se seque el sustrato claro). Abono con dos cucharitas de tahtso pero el sustrato que uso tiene elementos nutritivos y eso les va bien. Como además el tahtso aporta B1 pues perfecto. Muy de vez en cuando les doy unas gotitas de calcio y magnesio porque riego con agua de OI.
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues estoy abonando con cantidades mínimas en casi todos los riegos, y por ahora alguna de me esta animando. Lo que el agua que yo uso es embotellada, pues al agua de aquí, mejor ni mirarla, y la de la lluvia,...un poco complicado!!!
    Yo por lo que estoy esperando es por conseguir las macetas, pero es que es casi una tarea imposible, pero si no, ya me las ingeniaré con algo que tenga un tamaño parecido, que seguro que algo hay.
     
  5. De vez en cuando algún riego sin abono les viene bien para limpiar y quitar acumulación de sales.
    Lo de las macetas ya voy a mirar a ver que tengo. En algún mensaje anterior ponías el tamaño.
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues creo que las macetas son de las peques de 9cm, de las que mandan los de Alemania, o al menos casi todas las que he comprado son de ese tamaño. Pero como ya te dije, ni te preocupes, que ya aparecerán, y si no...algo invento, jajajajaja!!!!
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    A falta de macetas...tupper!!!!! Son lo más parecido que he encontrado, así que ahora solo me falta hacerles los agujeros. Lo mejor: 3 por 1€. Que más se puede pedir???

    7E8EA58E-3ED0-4311-B329-F87A01E488B3_zpstk7crvcz.jpg
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Traigo floración!!! Mi hermosa apestosa, la venosasp, ha vuelto a florecer, por ahora una sola flor en una de sus varas:

    4B3EF6CD-EBEE-4AC6-A65F-1543D8ACAB84_zpsp0ngtcc4.jpg

    Y la tetraspis x mariae ya tiene los capullos súper desarrollados, con lo que creo que en breve florecerá:

    34DC72D3-2BE8-4403-8C89-9313CB5E9871_zpsshfn19ce.jpg
     
  9. Supongo que lo harás pero yo te comento por si acaso. Cuando cambio la maceta a una más grande y se queda demasiado grande le suelo poner en el fondo volcánica de la más gruesa que tengo (dependiendo el tamaño de la maceta claro). Mejor que rellenarla de demasiado sustrato por el fondo.
    De todas formas mañana a la mañana tengo que buscar una cosa para ellas en el trastero así que aprovecho y te miro. Creo que tengo bastantes de 10 o 12 ….

    Preciosa esa venossp :ojoscorazon: . Tiene una forma casi perfecta. Una pena lo del mal olor. Podía no oler por lo menos :11risotada:

    Y esos capullos como se parecen a estos :smile: . Una vara de casi medio metro y se está metiendo casi debajo de una mesa (hacia el suelo va, como la tuya !!!!!):

    [​IMG]
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, preciosa esa vara!!!! La mía también es larga, y sigue creciendo, porque creo que es la del año pasado que vuelve a florecer.
    Gracias por el truco de la volcánica, lo pondré en práctica, y espero poder hacer bien los trasplantes. De todas formas no es mucho más grande que una de 12, es más bajo, lo que un pelin más ancho. Hombre, comparado con la que tienen si van a notar el cambio, aunque espero que para bien y echen raíces como locas y hojas.
    Y la venosasp, pues que le voy a hacer, compensa con la belleza, eso si, al menos podría no oler como tu dices, jajajajaja!!!
     
  11. Te he puesto la foto de la vara por el gran parecido. Hasta en los capullos se parecen. Por algo será ……..
     
  12. Que preciosidades de orquídeas. Saludos
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Sosa, y espero que sigas por aquí mucho tiempo. Además veo que eres de Las Palmas, y ya somos unos cuantos, jajajajja!!! Que cositas tienes??? Indispensable fotos, jajajja!!!!
    Iñigo, a ti ya te queda también poquito. Que vara es??? La tetraspis o la mariae??? Ninguna de esas dos a mi me quiere florecer, así que ya me doy por vencida.
     
  14. Ese color la delata

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jo!!! Que envidia que me das con esas fotos!!! Yo a la mariae la metí dentro porque se me estaban cayendo las hoja y se me estaba destiñendo. La metí en el salón, y me saco una hoja y raíces, pero de vara nada de nada!!!!