Orquídea apta para exterior en Valencia

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Patitas, 19/11/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues estoy reverdeciendo mi patio, donde tengo una palmera, y voy a poner en el tronco unas macetas de fibra de coco con diferentes tipos de helechos, y el caso es que he pensado en poner también alguna orquídea, pero no se si realmente alguna será capaz de aguantar en el exterior...

    Antes que nada, os voy a contar las condiciones de mi patio: es un patio muy resguardado, sin nada de sol directo en todo el año, pero con mucha luz. Está en Valencia, así que el clima es mediterráneo... Creeis que alguna orquídea me aguantará en el exterior??

    Gracias por la ayuda ;) !!!!
     
  2. Re: Busco orquídea apta para exterior en Valencia

    Cymbidium, seguro, pero necesitarían sol.
    Oncidium también aguantarían bien.
    Los híbridos de Odontoglossum, algunos de ellos, llamado Cambrias vulgarmente, casi seguro que también.
    Paphios como el insigne y otros, también podrían soportarlo.
    Zygopetalum, que son muy duros.

    Puedes probar con algunos de éstos. Es mi opinión, pero lo mejor es que te pases por la tertulia alicantina, ellos saben qué orquídeas soportan el exterior y demás cosas ;)

    Un abrazo.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Busco orquídea apta para exterior en Valencia

    Muchas gracias CarmenBC ;) , pero es que no van a tener nada de sol, y creo que Cymbidium y oncidium no prosperarían bien sin sol, buscaré sobre el resto... También me pasaré por el tema que me sugieres ;)

    Un Phal funcionaría quizás?... tampoco busco flores muy grandes, más bien pequeñas... y que sea económica :icon_rolleyes:. La maceta será adecuada? es de fibra de coco, pero lleva una capa de plástico por dentro... debería de ser transparente la maceta?
     
  4. Re: Busco orquídea apta para exterior en Valencia

    Una Phal también te puede ir bien, pero siempre y cuando no bajen demasiado las temperaturas ;) También algunos Dendrobium podrías tener.