Legislación europea y española en el uso de productos fitosanitarios

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por jlnadal, 2/9/13.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: NO SIRVE DECIR LO DESCONOCIA

    *


    [​IMG]


    Producción más especializada y manejo integrado de la explotación, tendencias en auge en el campo almeriense


    La especialización, a través de la producción de variedades de frutas y hortalizas que aún son minoritarias en el mercado, es el camino que eligen cada vez más agricultores como estrategia para mejorar la rentabilidad en el campo almeriense. Así lo confirman las entrevistas de campo y la experiencia acumulada durante esta campaña por los técnicos de Koppert, cuyas impresiones se han plasmado por primera vez en el Anuario Koppert 2013/2014, un completo balance de campaña que nace con vocación de continuidad.


    El nuevo perfil de agricultor se caracteriza por una elevada profesionalidad y por la búsqueda constante de nuevas formas de trabajo con un criterio muy empresarial que se aplica a todas las áreas de la explotación, desde el manejo agronómico del cultivo hasta la gestión de la mano de obra, la comercialización o las compras de insumos. “Son productores muy perfeccionistas y exigentes, cuyo objetivo es conseguir un producto de la máxima calidad que se diferencie en el mercado. Por eso, nos demandan un asesoramiento constante y nos reclaman soluciones nuevas que aún no están en los libros, porque en muchos casos son pioneros”, explica Javier Villegas, Delegado de Koppert en Almería.



    Al mismo tiempo, Koppert ha confirmado un importante aumento en la apuesta del campo almeriense por producir frutas y hortalizas con un estándar de calidad “residuo cero”. De hecho, Koppert ha duplicado la superficie de implantación del sistema NatuGro, que permite la gestión sostenible del cultivo y la producción sin residuos mediante innovadoras estrategias de control biológico de plagas y enfermedades.



    El Anuario Koppert 2013/2014 también pone de manifiesto la necesidad de generalizar la implantación del control biológico en todos los cultivos protegidos bajo plástico, junto con los criterios adecuados para fijar las dosis correctas en las sueltas de cada insecto por cultivo y en función de la fechas, de las condiciones climáticas y de la situación de la plantación.


    La búsqueda de nuevas soluciones y de nuevas herramientas que permitan a corto plazo extender el control biológico a todos los cultivos, ya sean intensivos o extensivos al aire libre, es una de las razones por las que Koppert España ha incrementado un 5% su inversión en I+D durante este año y ha reforzado con nuevas contrataciones sus áreas implicadas de forma directa en los nuevos desarrollos, como el laboratorio y el área de microbiología.



    20 Aniversario de Koppert España


    La publicación de este primer balance de campaña coincide con la celebración del 20 aniversario de Koppert en España. Para una fecha tan especial, que se cumple el próximo 11 de julio, se han organizado varias acciones. Una de ellas es una visita guiada a las instalaciones de Koppert en Almería y en Murcia dirigida a estudiantes de la UAL, que podrán conocer de primera mano el próximo viernes 4 de julio los entresijos de la producción y de la investigación en control biológico y polinización natural.



    Con el título “Del abejorro al residuo cero”, Koppert ha organizado además un encuentro con el sector agrícola que se celebrará el próximo martes 8 de julio, en colaboración con PITA y Fundación Tecnova. Entre los ponentes, cabe destacar la participación del Vicepresidente de Freshfel, la Consejera de Agricultura de la Embajada de Holanda en España y del Director de Agrocolor, entre otros. Todos ellos hablarán sobre los nuevos retos del control biológico y sobre la creciente demanda comercial de frutas y hortalizas sin residuos.


    https://imagizer.***/v2/1600x1200q90/822/rcbjn.jpg
    Anuario 2013/2014





    https://imagizer.***/v2/1600x1200q90/840/ephb.jpg
    Koppert apuesta en Expo Levante por extender el control biológico durante toda la campaña agrícola



    Jose Luis
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: NO SIRVE DECIR LO DESCONOCIA

    *

    logojuntaextremadura.gif
    [​IMG]


    https://imagizer.***/v2/1600x1200q90/539/a3effc.jpg
    https://imagizer.***/v2/1600x1200q90/908/71199a.jpg
    https://imagizer.***/v2/1600x1200q90/674/5b0ae5.jpg
    https://imagizer.***/v2/1600x1200q90/913/63648b.jpg

    Boletín Nº 14


    Boletines Anteriores



    Jose Luis
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz