Raíces por fuera de la maceta: ¿debo cambiarla ahora aunque sea verano?

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por turitita, 17/7/14.

  1. turitita

    turitita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Carrion de Calatrava, España
    Hola, una preguntilla. Aunque no soy experta en plantas, en el patio tengo unas poquitas. Pues bien, tengo una planta de incienso que esta realmente preciosa pero he descubierto que se salen raíces por el agujerito de la maceta. Imagino que eso significa que debe necesitar una maceta mas grande pero claro, ahora en pleno verano no será recomendable cambiarla de maceta. ¿Es así? Perdón por si esto está contestado en otro sitio pero es que este foro es tan amplio que prefiero preguntarlo asi aunque este foro y esta pagina me encanta verlos. Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Re: Raices por fuera de la maceta

    Hola. No pasa nada que la trasplantes si lo necesita.
     
  3. Re: Raices por fuera de la maceta

    Hola turitita, como bien te dicen puedes cambiarla a otra mayor, si lo vas a hacer debes sacarla de donde este procurando sacar todo el cepellón entero, para que no se te desmorone espera a que tenga algo de humedad pero sin tener demasiada y esas raicillas que te asoman por debajo cortaselas antes de sacarla, pones la maceta boca abajo bien sujeta con una mano y con la otra mano le das un golpe seco por el culo de la maceta y saldrá sola.

    Si te gusta el incienso lo puedes multiplicar muy fácilmente, es de las plantas mas fáciles y rapidas de multiplicar, cojes una de sus ramas la cortas, eliminas dos o cuatro hojas de abajo y plantas el tallito en sustrato húmedo y sale rápido.

    Un saludo.
     
  4. turitita

    turitita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Carrion de Calatrava, España
    Re: Raices por fuera de la maceta

    Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Haré lo que dices del esqueje porque es una planta que me encanta y además facilísima de cuidar.
    Un saludo.
     
  5. Re: Raices por fuera de la maceta

    Absolutamente todas las plantas que suelen vender (imagino que tu planta seguía en la maceta que traía al comprarla) están "sobredimensionadas", crecidas de más en una maceta demasiado pequeña. Yo siempre lo que hago -y recomiendo- es tener a mano una maceta más grande para trasladar el cepellón entero de tierra de las plantas recién compradas para que sigan expandiéndose con tranquilidad. Además es que una maceta donde hay tantísima raíz apretada es ideal para que en un descuido de riego se quede la tierra hecha un corcho y la planta no lo cuente.