Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¡Ya es casualidad! ¿De estas oscuras o de otro color? He visto hasta de amarillas :sorprendido: Aunque las mas chiflantes son estas tan oscuras, pocas flores ofrecen un tono tan oscuro e hipnótico.
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Estoy contigo Perseus, son preciosas y elegantes, yo en tu lugar probaría a plantar de las dos, porque las dos son bonitas y si por causalidad te salen las dos, en una explanada, mezcladas deben quedar bonitas en una cantidad razonable, aunque , no se, bien pensado no creo que quedasen del todo bien, porque cada una tiene un porte diferente la una es yo diría que colgante yo misma las he tenido en macetas para colgar y la otra es una planta de porte erguido , almenos yo la veo así, aunque se podría pensar cual sería la mejor forma de convinarlas, porque si lo estudiamos un poco seguro que podríamos encontrar marabillosas convinaciones si recurriéramos a algunas plantas mas con los mismos colores . Eso ya va a gustos, te lo explico así porque con las buena mano para las floraciones que estás teniendo este año, porque este año estás enseñando unas floraciones preciosas, no creo que te vuelvan a fallar las violas, muchas veces van en base a la experiencia.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Bueno me voy hasta mañana.
     
  4. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    en color rosa, lila, y blanco, tambien de esas que tienes tu, aunque aun no se los cuidados:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola muy buenas tardes, como estáis pasando el calor, aquí yo lo soporto bastante bien, aunque me esté callendo la gota gorda por la cara, porque yo prefiero esto al orrible frío del invierno . Ahora me voy a los patios porque ya expliqué que quien no soporta mucho estos calores son mis pobres plantas, aunque ayer ya el ambiente no fué tan infernal como estos días de atrás, hace muuuuuucho calor pero en la sombra medio se pudo soportar. Ayuda después cuando buelba os explico como ha ido el día hoy para las pobres plantas .
     
  6. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI


    Hola Roallu,se me ha ocurrido una idea:ideamia: para que tus pobres plantas no acusen tanto la sequedad ambiental y el calor ,si tienes spontex o bayetas parecidas que absorban mucha agua empápalas bien y ponlas en las macetas d las plantas más delicadas para el calor y sequedad (hortensias,fuchsias,impatiens,azaleas,prímulas,orquídeas,etc.),agrúpalas todas para que se cree un microclima más húmedo y ponlas a la sombra ,o bien éntralas en casa durante el día si tienes alguna habitación fresca y luminosa ,y por la noche las vuelves a sacar al exterior.
    Yo al contrario q tú ,soporto bastante mejor el frío que el calor húmedo.Creo q cuando me toque la loto me iré al Canadá,je,je,je, :ojoscorazon:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Homa Silene, como vas? Yo ya ves haciendo lo posible para que las plantas aguanten, ya hago todo lo que puedo, juntas las que más humedad necesitan ya están, con la tierra bien húmeda,, pero no chorreando les pongo agua en un plato a cada una, pero para que no se encharquen las raíces le pongo una maceta debajo así están en alto con el plato lleno de agua debajo, a cada dos por tres les echo agua por el suelo para que también se acumule humedad en el ambiente ya que ese es el problema falta de humedad ambiental en casa y una habitación que tengo en los patios ya tengo las que puedo lo que me faltaba por probar es lo de la espontex y si alguien tiene alguna idea más también será bien venida, así que muchas gracias Silene sumaré la.estrategia a las demás algo más ayudará .
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    hola amigos :smile: no he vuelto atras, y no se si podré volver porque se me atrasan tanto entre varios hilos y entro tan tarde.. que complicao lo veo. Solo queria saludar y bueno que ya si que entraré mas, asi que si alguien me dijo algo importante, pues si no le importa repetirmelo, se lo agradecería.. ;)

    de momento un saludo y a ver si puedo aunque sea leer lo atrasado aunque no responda.. voy a dejar un saludito en otros hilos y responder algun que otro mp que se me acumula y luego si puedo vuelvo :beso:

    Con lo poco que desaparecí ya hechaba de menos entrar ;)
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Cono puse en el rmensaje anterior, había ido a rebisar las plantas, hoy parece que tampoco hemos tenido mucha humedad ambiental, pero al tener un poco mejor preparadas las plantas ya no hay bajas planteriles, aunque las más débiles ya las perdí, las Hotensias pobres, tienen las hojas achicharradas, os acordáis que el año pasado aún tenía flores de Hortensia frescas en el mes de Noviembre ? Las de color rosa claro son las que más me duraron, este año tan sólo me han dado una flor y ya está más que quemada, pero bueno el primer día me vine un poco a bajo, pero ahora quizás sea porque ya no aumenta el número de plantas quemadas, el caso es que ya no me desmoralizo tanto.bueno ahora voy a leeros para ver como os ha ido a vosotros, que seguro que será mejor que a mi, puesto que vuestros climas son un poco más benébolos.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola Hades cómo te va el veranito a ti? Aquí parece que ya se han ido a dormir, a no ser que entre alguien en estos momentos, pero parece que hoy sólo entró Silene.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    yo esta semana lo llevo fatal y mis plantas algunas ni te cuento... por obligación tuve que meter dentro el arce y el rododendro porque acabaron quemadísimos.. pero es que se me quemaron hasta las plumerias.. cosa que no entiendo porque estas son de pleno sol.. el caso es que las tengo este año fatal :-?

    Creo que voy a subir una foto que debo en un hilo y me marcho ya que con la hora que entré no me da tiempo de mas.. ahora toca hacer la cena.. que ganitas ¬¬
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola Hades, no me extraña que incluso las Plumerias se sequen, porque es lo que explico incluso las que son de pleno sol se nos queman yo las de semisombra las tengo en sombra total y las de sol en semisombra porque se quema todas.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    uix ya me habia ido.. Yo ya me estoy planteando poner las plumerias bajo el sombreo como hice en años anteriores para conservar mas tiempo la floración... este año me va ha florecer otra distinta a ver que color me saca.. espero que no le pase nada antes :smile:

    Ah no se si conté que en la tienda de agricultura a la que voy venden al peso (1 euro el kg) el abono 15-15-15, asi que he comprado para probar porque no estaba viendo muy bien mis plantitas ultimamente.. No es la forma en que sale mas barato, pero los sacos que tenian eran gigantes y casi me viene mejor poderlo comprar así... :smile: vamos der la otra forma no podría ni por asomo...
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Os dejo una vista de la zona de sombreo

    terracita.jpg

    me gustaría que a estas alturas ya hubiese estado lleno de trepadoras el cañizo.. pero se esta retrasando la cosa... espero algun dia lo esté ;)

    Fleur ahi se ve la alocasia en el mini-estanque.. que al final no me acordé de sacarte foto ;)
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Jajjaaj
    Qué Alcalde más atento!:11risotada:

    Por estos lares anteayer hubo la noticia del Intendente (cargo similar a vuestro alcalde) de una localidad patagónica llamada Ingeniero Jacobacci operó de urgencia a una mujer debido a la ausencia de los 2 cirujanos del hospital local.
    El intendente en cuestión ya tiene 70 años y había dejado hace años la práctica quirúrgica, pero el caso era una urgencia (una apendicitis gangrenosa) y por el estado del tiempo la ruta hacia la ciudad de Bariloche estaba muy complicada.
    A principios de este mes también tuvo que hacer una cesárea de urgencia....


    Parece que estuvieras hablando de mi hermana:11risotada:
    Le encantan las plantas para verlas. Compra, las hace plantar y después hasta se olvida de regarlas...

    Somos dos:11risotada:

    Otra cosa que se me ocurre es poner un humidificador dos o tres veces en el día.
    https://www.google.com.ar/search?q=...LesATQlYKoBw&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1024&bih=509

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: