1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Giuli!!! Entre todas mis notas, encontré cómo enviar plantas con raíz... No se si te servirá... Creo que es algo que dijo en algún momento Daniel...

    Para enviar plantas con raíz

    Existe en los almacenes del ramo de jardinería un producto llamado copolímero hidratabre (el nombre puede variar), es como una "sal" que tras hidratarla durante unos minutos aumenta su tamaño cerca de un 400% formando una especie de Gel, o gelatina y luego poco a poco va dejando libre su contenido sin encharcar, sino en forma de humedad (se hidrata con agua para este caso, también se lo puede hidratar con agua fertilizada o con algunos fungicidas u otros también) y tarda muchos días en dehidratarse. Este proceso puede repetirse muchas veces y el copolímero sigue su ciclo de hidratación deshidratación. También se lo mezcla con el sustrato en plantaciones por ejemplo forestales en zonas áridas o semi áridas, para "nivelar" las precipitaciones desmedidas o mal distribuidas.
    Existen presentaciones de granulados gruesos y hasta en polvo, este último suelen usarlos los viveros cuando embalan ejemplares a raíz desnuda y deben viajar en épocas complicadas. También se usa en rosales, incluso en flores cortadas.


    Lo vuelvo a poner para que si le sirve a alguien, lo experimente... :5-okey: