(CHACRA) - Fotos: Aventuras y desventuras en la casa de Giuli

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Giuli, 16/5/12.

  1. AVENTURAS Y DESVENTURAS AT GIULI'S HOME:smile: :smile: :smile:
    Primera Parte ​


    Bueno, vamos a ver si podemos ordenar el relato de todo lo acontecido. Partimos de la hora de llegada de la chacarera Carmen y su amiga Miriam.
    Para variar llegamos al aeropuerto con los minutos contados, la lengua afuera y rogando que el avión no hubiera aterrizado aún.
    El Negro buscaba donde estacionar el auto (vaya! aún lo llamo de ese modo, debe ser porque tiene cuatro ruedas porque si es por su fisonomía... más parece un carro linyera que un auto).
    Prosigo entonces. El Negro trataba de buscar un sitio para estacionar y, yo, corriendo las tres cuadras que tenía hasta llegar a la zona de arribos; con la lengua afuera y el jean que se me caía (bué, al menos bajé de peso :smile: :smile: :smile: ) entro al fin a la sala de espera, viendo con horror que hacía rato salía gente con equipaje y muchos ya se iban abrazando gente. No me animaba a desplegar el cartelito que decía CARMENCHA and Co. (:icon_redface: :icon_redface: por más esfuerzo que hice, no lograba recordar el nombre de su amiga) así que comencé a mirar por todos lados a ver si algún rostro me sonaba a foto de las chacras...
    Ya, habiendo pasado más de una hora, se acerca un federal y viene derechito hacia donde yo estaba, como si supiera que "esa" era la Giuli.
    Me mira y sonríe, me llama por mi nombre y me pregunta si estaba esperando a la señora Carmen, ¡Sí! le dije con bastante temor y sorpresa. ¿qué pasó???
    -Tu amiga está demorada en migraciones pues no sabe a qué domicilio se dirige... ¿tenés algún documento?
    -Sí aquí tengo uno.
    -Figura el domicilio?
    -Sí, sí, al dorso.
    -Bueno, con esto es suficiente... ah no, dame tu teléfono por si lo piden. Luego ella te devolverá el documento.
    Como a la media hora veo asomar a Carmen y la reconocí.

    El tema, para mí, era explicar por qué irían a un auto destartalado, más que nada, explicar cómo es que aún nos animábamos a circular en ese calamitoso estado.
    Se imaginarán que ellas vienen de una zona donde las temperaturas son siempre altas, y aquí estamos ya en otoño, agradable para nosotros pero terriblemente frío para sus costumbres.... piensen solamente que la puerta del conductor no se cierra, que además no tiene vidrio y el chiflete de aire a medianoche era lo que se dice fatal.

    En casa había dejado un hornillo encendido, con bastante agua y esencias como para que durase hasta el retorno... pero hete aquí que el agua había hervido hasta vaciar el hornillo y apagar la vela (felizmente) pero, si bien no hubo incendio, el humo era insufrible, el olor a vela era una catástrofe como la de Japón con la usina nuclear, las salpicaduras de aceite bañaron el espejo del recibidor, una campera que estaba en el perchero, todo el dressoire bañado en líquido viscoso y lo peor... el piso -antes limpio- pasó a ser un salpicadero de aceite... eso sí, aún flotaba algo de aroma a sándalo hindú que era una delicia para el olfato, no así para la vista.
    Me puse a abrir puertas y ventanas esperando que el humo se fuera; Carmen tosiendo por el cambio climático desde que llegó, más el aire frío que le daba por el vidrio faltante en el auto, más el humo que había en la casa y yo encima abriendo todo para ventilar
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Así fueron recibidas. Vamos a ver si alguien supera esta carrera de obstáculos, eh? a ver si se animan!

    (Continuará)
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

    2da parte.​

    Prosigo.

    Nos pusimos a conversar... tal vez como pidiendo disculpas por tantas desprolijidades o intentando tapar el agujero negro con sólo ponerme delante.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Entre pitos y flautas, en vez de ofrecerles que fuesen a descansar, me las tuve de charla hasta las tres de la mañana. (ay mi Dios, lo pienso y no sé cómo me atrevo a seguir recordándolo)
    De algún modo las acompañamos al dormitorio que no era precisamente la suite presidencial, pero recuerden que al menos estaba recién pintado... y ahora frío, después de haber abierto las ventanas para sacar la humareda.

    Al siguiente día, tempranito, estábamos en pie para ofrecerles el desayuno... obviamente, me olvidé que en el norte "se almuerza" y pretendi conformarles con un café y un budincito...
    De pronto se me encendió la lamparita:
    -¡hay huevos y mantequilla!!! :eyey: :eyey: :eyey: dije contenta:razz: :razz: :razz:
    y ese rapto de inteligencia me salvó. Menos mal que también mi orange tree aportó lo suyo y con eso zafamos!:5-okey:

    Luego todo fue más sencillo pues el intercambio cultural se ha hecho para eso:5-okey: aunque no logramos que Carmencha tomase un mate ni en broma. Miriam sí se animó y no se perdió detalle de cómo se debía preparar, incluso tomó unos cuantos y nos acompañó en la mateada de bautismo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Con la Carmencha recorrimos el jardín, la huerta y sorteamos los regalitos que mis poco educados perros dejan justo, justo, justo, por donde deben pasar las visitas. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :smile: :smile: :smile: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Conversamos muchísimo, nos contamos cosas que más o menos hacía como un año veníamos compartiendo por MP y, después el Negro se puso con el asadito que felizmente no incineró :meparto: :meparto: :meparto:

    Por la tarde salimos a conocer la zona y comenzó la depredación. Primer ataque: quebrachos, bauhinias candicans y aguaribayes.

    De regreso a casa, seguimos de charlas y se me ocurre obsequiarle a Miriam un libro ideal para su trabajo de docente...
    -NEGRO!!! ¿me bajás el libro de Educación Popular que está en una de las cajas??? (sí, porque acá no hablamos, nos gritamos como si viviésemos a leguas uno de otro :11risotada: :11risotada: :11risotada: )
    y al siguiente día el Negro subió, abrio cajas, revolvió todo y el libro no apareció indamais :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Miriam y Carmen decidieron alquilar un vehículo para llevarnos a Giardino y el Negro se dispuso a acompañarlas en la aventura.

    (Continuará):5-okey:
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

    3ra parte​

    Y las chicas decidieron alquilar el vehículo... Mi hija, con la mejor buena voluntad había ofrecido el suyo para no privarnos de asistir a un encuentro tan soñado, pero... como es propio de quien se precia tener todo bajo control, el mecánico no dió pie con bola y fue imposible que lo reparase a tiempo, es más, aún está en el taller y sigue sin saber qué le pasa.:icon_evil: :icon_evil: Lo genial de todo esto es que nosotros pensábamos disfrutar a Carmen y Miriam, hablar más y más y más... ver plantitas y no sé qué, pero el tema era estar con ellas, devorarnos en vivo, disfrutar de esa hermosa ocasión de sabernos reales y no virtuales, todo eso hasta que mi hija llamó por vez primera rogando que le tuviésemos los chicos porque tenía que trabajar y no había dónde dejarlos ¿le podía decir que no??? Y bueno, donde somos cuatro podemos ser veinte...
    -Ah Jesica... sos vos. Sí hija, sí, bué, dale, si pero... y... dale, traelos.
    -Sí má. Además Nahuel tiene prueba y no estudió nada, a ver si le podés dar una manito...
    -Sí... sí, sí, como no.... (y la RPMQme P!) si hija por supuesto.
    No vale la pena hacer mucha referencia a que sus presencias han estado aquí hasta el dia de hoy, que me frustraron los proyectos, pero bueno, son los nietos, es mi hija...(y la RPMQ me P!!!) (porque la que dice "sí" soy yo)
    Síntesis: no hubo intimidad, pero los chicos estaban re encantados con Carmen y Miriam.
    Bueno, se van a alquilar el auto y ahí mismo salen de paseo, a recorrer la city cordobesa.
    Fueron a la Universidad, al viejo Decanato y deambularon por el casco céntrico. Miriam chocha de la vida! aunque justo ese día se había decretado que no se podían cambiar dólares... y aunque en este caso era oblar en verdes por míseros $$ argentinos, no encontraron una sola casa de cambio abierta ni un p... negocio que se animase a recibirlos ¡claro!!! no vaya a ser que estuviesen disfrazados, el Negro fuese Moreno y las chicas agentes encubiertas de la AFIP!!!
    Al fin y al cabo el Negro se abalanzó sobre un "arbolito" y consiguió hacer el primer trueque con éxito. :5-okey: ¡Viva el mercado paralelo!!!!

    En tanto buscaban un segundo "arbolito" Miriam escuchó música, así que salió disparada donde un señor cantaba un tango en la peatonal. Obviamente nadie le daba bola al pobre tipo, salvo nuestros tres osados amigos, quienes se detuvieron frente al caballero cantor para deleitarse con sus trinos de arrabal.
    En eso ven la "gorra" en el piso, la que obviamente dejan para que la gente deposite "un agradecimiento voluntario" por el espectáculo en la vía pública.
    Miriam se agacha para dejar su ofrenda y el Negro le recuerda que si quería comprarse una vitamina C ya no tendría sencillo... ¿y qué hizo Miriam? pues ni lerda ni perezosa, urgó entre las ofrendas de la gorra para buscar el vuelto
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    el pobre hombre dejó de cantar, micrófono en mano miró hacia la gorra y no podía dar crédito a lo que veía.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero ellos salieron airosos en busca de la vitamina C.
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Claro que tanto Miriam como el Negro hicieron una amistad muy peculiar, al punto de imitarse mutuamente y gastarse las mil y una bromas habidas y por haber.

    (Continuará)
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

    4ta parte​

    En tanto los sagaces estaban de tertulias dos de mis cuatro hijos se dieron cita en mi casa... vivimos cerca, tres cuadras nada más, no nos vemos casi nunca... pero ese día se les dio por venir, ergo, seríamos doce personas dando vueltas sin parar dentro de la casa, cuatro del total son niños así que las conclusiones las podrán sacar ustedes solitos :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    A las chicas les pareció que estaba todo arreglado de antemano... claro, no sabían que mi mundo siempre es un despilfarro de improvisación, pero ahora saben que cuando aquí decimos "hay secuestro de PC" es bien cierto y real :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ruego no pierdan de vista el detalle de la cantidad de niños, que se ven poco y sin embargo se adoran, es algo así como un encuentro chacarero... idéntico, uno que habla, dos que preguntan, otros que van y vienen con mochilas, eso sí... todo en un reducido espacio de 4 x 6 más un pasillo aledaño. No me pregunten por el estado del baño :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo bueno es que Carmencha pudo conocer a mi nuera Liliana, y lo mejor de todo: a Cholito. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A todo esto desaparecen de escena Miriam y dos de los niños. A ella le encantan las criaturas, tiene fascinación por los peques :5-okey: :5-okey: :5-okey: ¿donde estaban? viendo fotos de uno de sus hijos, a quien los míos conocían por ser un músico muy popular de reggaton, premiado ni más ni menos que con el Grammy Latino. :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    Así que la locura de estos pre adolescentes se hizo fascinación y por ahí se escuchó un mangazo onda "p' al carrito" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: era Patricio pidiendo que le enviase un autógrafo de su hijo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Si piensan cómo pueden ser mis hijos... pues dignos hijos de la Giuli, un rato escaso para hablar en serio y el resto sólo bromas.
    Cocinaron ellos, mi hija aún con la ropa de trabajo puesta, nos agasajó con empanadas y pizza casera; luego el futuro letrado hizo su especial de muzzarella con cebolla y así demostraron que estaban bien eseñados. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    La jornada acabó pasada la medianoche y, para variar, nos fuimos a acostar tan tarde como el día anterior; sin pensar que habríamos de madrugar para tomar el desayuno y partir hacia Giardino.

    (Continuará)
     
  5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

    5ta parte​

    Prometimos salir entre 0630 y 0700... pero al mejor estilo sudamericano, lo hicimos una hora más tarde, calculando que llegaríamos antes que la Martuchi y así podríamos sorprenderlos:smile: :smile: :smile:
    Nos equivocamos de cabo a rabo.:11risotada: :11risotada:
    Tomamos el camino que nos indicó mi hijo, suponiendo que al evitar la autopista interpueblos ahorraríamos tiempo... nada más lejos de la realidad; todo iba muy bien, lindo camino (para nosotros), pero al llegar al cruce OHHHH sorpresa!!! no había salida hacia la izquierda y debimos tomar hacia la derecha, dicho de otro modo hubo que retomar el camino andado volviendo por la autopista hasta el punto que originalmente debimos tomar si hacíamos lo que no quiso hacer el Negro. Perdimos cuarenta y cinco valiosos minutos.:malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: Justo cuando conseguimos ir en el sentido correcto y sin que asomase un cartel que nos obligase a desandar los kilómetros ganados, Martuchi envía un SMS diciendo "Estamos en el hotel" :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ¿por dónde andan??????
    Adiós sorpresa!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo bueno fue el camino nuevo, rápido, vistoso y cortando el cordón de serranías. Y en un santiamén llegamos a Giardino. :5-okey:

    Eso sí, no me pidan que relate las sacudidas de Carmencha y Miriam en los asientos traseros, pero sólo imaginen un camino sinuoso, con subidas y bajadas, totalmente nuevo, con el Negro manejando tipo rally y yo tratando de asirme de una inexistente manija en el techo del auto (la que busqué instintivamente hasta el momento de devolver el vehículo) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Las chicas se sacudían de derecha a izquierda -según fuese el sentido de la curva- yo haciendo gestos en cada cruce para no errar el sendero, el Negro que quería hacer las veces de guía turístico en tanto a mí me salían los ojos de la cara y se me cerraba la garganta cuando el susodicho decía
    - Miren qué bonito!! aquello que ven alli a la izquierda es la ciudad de...
    - Negro!!! mirá para adelante!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sí, ahora me río, pero flor de c... me hace agarrar este hombre cuando maneja en las sierras!!!

    Y llegamos a Giardino, sanos y salvos, pero no quiero imaginar el estado de los paños menores de las pasajeras que viajaron en absoluto silencio la hora y pico que duró la travesía.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    El resto, la parte del encuentro, ya lo conocen. Más tarde sabrán algunos detalles de los paseos que dimos.

    (Continuará)