Calliandra haematocephala: ficha

Tema en 'Calliandra' comenzado por Betina2010, 25/10/12.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Calliandra haematocephala

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nombre científico: Calliandra haematocephala

    Nombre común: Caliandra

    Familia: Leguminosae (Leguminosas).

    Origen: Zonas tropicales y subtropicales americanas. También en la India y otras zonas de Asia. Es un arbusto pequeño de follaje persistente, poco conocido.

    El tronco de las plantas jóvenes es de color gris claro, pero con el tiempo se vuelve gris oscuro hasta casi negro.

    Hojas muy bonitas, plumadas, de color verde y agradable olor que se cierran al atardecer y en períodos de sequedad.

    Flores color rosa a rojo, tipo escobilla.

    Frutos en vaina que se abren al llegar a la madurez y se enrollan.

    Luz: Puede estar todo el año dentro de casa, aunque precisa mucha claridad y ventilación. A partir de finales de mayo es mejor sacarlo al aire libre, colocándolo en un lugar ligeramente a la sombra.

    Temperaturas: En invierno no hay que ponerlo sobre una fuente de calor, sino en un lugar bien iluminado y fresco, a una temperatura de 15-18ºC.

    Riego: Conviene mantener la tierra con una humedad constante. En invierno si se tiene en un lugar fresco regar menos .

    Poda: Podaremos las ramas durante el periodo de mayor crecimiento, de mayo a agosto. Los brotes nuevos se recortan siempre hasta dejar 1-2 hojas cuando han aparecido 5-6 hojas nuevas.

    Abonado: Durante el periodo principal de crecimiento, primavera hasta final del verano, hay que abonar cada 15 días con abono líquido para bonsái.

    Trasplante: El trasplante se hará cada 2 años con recortado de las raíces, en primavera. hay que procurar un substrato con buen drenaje.

    Alambrado: Hay que tener cuidado, porque las ramas viejas son muy quebradizas, por lo que sólo hay que sujetar con alambre las ramas jóvenes, poco leñosas.

    Multiplicación: Mediante semillas frescas o bien mediante esquejes leñosos (estacas) a partir de mayo en una mezcla de arena y turba a partes iguales, o fibra de coco.


    [​IMG]