Pez de hielo o draco

Tema en 'Peces' comenzado por Malee, 8/1/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

    PEZ DE HIELO (Chaenocephalus aceratus):

    [​IMG]

    Los dracos o peces-hielo (familia Channichthyidae) son una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes, que se distribuyen por el océano Antártico y el sudeste de Sudamérica.

    Cuerpo con una longitud máxima descrita de 75 cm, tienen la boca no protusible, con el labio proyectado hacia delante y aplastado. Presenta espinas en la aleta dorsal y unas aletas pélvicas amplias o alargadas.
    Muy característico de esta familia es que carecen de eritrocitos en la mayoría o en todas las especies, se piensa que esto se compensa por su hábitat muy frío, que hace que el agua esté bien oxigenada, junto con un gran volumen de sangre circulante y respiración cutánea.

    En las gélidas aguas que rodean a la Antártica, vive una extraña familia de peces llamados los peces de hielo.

    La familia de los peces de hielo tiene 16 miembros. Pueden alcanzar hasta 2 pies de longitud y pesar hasta 8 libras. Devoran peces, krill, y otros crustáceos. Los peces de hielo tienen el hocico largo y ancho, y los dientes grandes. También son conocidos como peces de sangre blanca o peces de hielo cocodrilo.

    Los peces de hielo son únicos porque no tienen células rojas en la sangre de su cuerpo. Como resultado, se ven más bien pálidos, y su sangre transporta mucho menos oxígeno que la sangre de los peces con células rojas. La apariencia descolorida no es un asunto apremiante. Pero la provisión insuficiente de oxígeno sí lo es. Para resolver el problema, los peces de hielo tienen un corazón grande y fuerte que bombea grandes volúmenes de sangre a baja presión.