Ficha de Epiphyllum sp.

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Malee, 21/3/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    EPIPHYLLUM

    db_1_-_Epiphyllum_roter_Blattkaktus_k111.jpg

    Familia: Cactáceas

    Se trata de uno de los cactus más típicos de la Naturaleza, de tallos aplastados y de espinas muy pequeñas o sin ellas, según las especies y variedades.

    FLORES:


    De distintos colores según las especies y variedades. Del híbrido destacan las variedades "Cooperi" (blanca olorosa), "London Beauty" (roja) y "Reward" (amarilla).

    UTILIZACIÓN:

    Para cultivo en maceta, género muy buscado por los coleccionistas de cactus.

    MULTIPLICACIÓN:

    En los meses de primavera - verano se sacan los esquejes de las plantas adultas y se dejan durante unos días en un lugar ventilado y sin luz para que cicatricen las heridas. Al cabo de 3-4 días se procede a la colocación en un sustrato rico en arena (2/3) y en tierra de jardín (1/3). Al cabo de un mes, el esqueje ha enraizado y se repica a una maceta que contenga 2/3 de tierra rica de jardín y 1/3 de arena.

    CULTIVO:


    Requiere exposición semisoleada y riego un poco más abundantes que el resto de los géneros, aunque este factor está en función de la luminosidad y de la temperatura: cuando éstas son bajas, los riegos se deben reducir considerablemente, por lo que en invierno, con temperaturas del orden de 5-7ºC, los mismos se suprimirán, aunque veamos cómo se arruga el cactus por falta de agua; tan pronto como la temperatura suba, se deberá regar y el cactus se repondrá de la falta de agua. Las temperaturas ideales se sitúan entre 25 y 10ºC.

    CUIDADOS:

    Mantener los riegos en función de las temperaturas.