Ficha de azalea japónica (Azalea hybrida)

Tema en 'Azalea' comenzado por Malee, 9/5/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    AZALEA JAPÓNICA (Azalea hybrida)

    [​IMG]

    Nombre común: azalea, azalea japónica
    Nombre científico: Azalea hybrida
    Familia: Ericacea
    Ubicación: Interior o exterior en zonas protegidas
    Floración: Primavera
    Luz: Nunca el sol directo
    Temperatura: Fresca
    Riego: Necesita abundante riego pero con agua blanda (lo mejor agua de lluvia)

    Descripción

    Las azaleas japónicas son plantas de interior que necesitan ambientes frescos. De todas maneras, también se pueden cultivar en el exterior siempre que estén protegidas de las heladas. Las azaleas japónicas son unas plantas con unas flores espectaculares. Estas flores pueden ser de diferentes colores. Principalmente la gama de colores son tres: el rojo, el rosa y el blanco. Estos colores, puedenvariar en su tonalidad siendo más intensos o menos intensos.

    A la hora de comprar una azalea japónica

    A la hora de comprar una planta de azalea japónica, es muy importante fijarse en las flores. Lo más recomendado es que la planta tenga cuanto más capullos, y que estos estén a punto de florecer pero sin que todavía hayan abierto. Además, también es importante que todo el follaje tenga un color verde intenso. De esta manera, nos aseguraremos que con unos cuidados básicos, la azalea florezca y que esas flores duren más tiempo en nuestro hogar.

    Si por el contrario, se compra la azalea japónica en plena floración, la duración de esa floración será más corta. Por lo general, la floración durará entorno a un mes, pero todo dependerá de la temperatura que haya en el hogar. Cuanto más calor haya, antes se marchitarán las flores.

    Cuidados básicos de las azaleas japónicas

    Los cuidados de las azaleas japónicas son muy sencillos. Lo más importante es que nunca falte agua en el plato que habrá que colocar en el tiesto. Las azaleas tienen unas raíces muy finas y en el momento en el que estas raíces se secan o están más secas, la azalea perderá los capullos, y con ellos las flores y por último las hojas. Por ello, es muy importante que las raíces estén completamente húmedas y absorbiendo agua, sin que el cepellón se seque.

    En cuanto a la temperatura de las azaleas japónicas, es fundamental que las plantas tengan una temperatura fresca. SI colocamos la planta en el salón, se recomienda que la planta se saque al exterior para que tenga un poco de temperatura fresca para que así dure más.

    Las azaleas japónicas son plantas de tierra ácida, por lo que habrá que tener cuidado a la hora de cuidarlas. Al ser plantas de tierra ácida, hay que regar las azaleas con agua con un Ph de alrededor de 4 y 5. Una solución para ello es regar las plantas con agua de lluvia. Por lo contrario nos encontraríamos con problemas y la planta no se mantendría en perfectas condiciones.

    Problemas con las azaleas japónicas

    El mayor problema que puede surgir al cultivar las azaleas es que aparezca la clorosis férrica. Esto ocurre por la necesidad que tienen estas plantas de tener la tierra ácida. Un síntoma de que la azalea tiene la clorosis férrica
    es que las hojas comienzan a tener un color amarillo. En concreto, mantienen la nerviación central en color verde y el resto comienza a tener un color amarillo.

    Otro de los problemas más comunes al cultivar las azaleas es que suele ser muy complicado conseguir que al año siguiente de una buena floración la planta vuelva a florecer con gran intensidad.

    [​IMG]

    Las imágenes son de la red.