Ficha de Asplenium bulbiferum

Tema en 'Asplenium (varias especies)' comenzado por Betina2010, 28/8/13.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    HELECHO ASPLENIUM (Asplenium bulbiferum)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nombre común: Asplenium, helecho asplenium

    Nombre científico: Asplenium bulbiferum

    Origen: Australia, sur del Pacífico

    Luz: De luminoso a muy luminoso, nunca sol directo

    Temperatura ideal: 13-17ºC

    Temperatura mínima: 3º- 5ºC

    Riego Abundante, evitar encharcamiento

    Fertilización: pc. Cada mes; pd. Cada tres meses

    Descripción

    Pertenece al grupo de helechos arbóreos que, al contrario que los helechos de mata, lentamente van desarrollando un tronco, confiriéndole a la planta una elegancia indiscutible. Sus hojas están muy divididas, lo que le otorga un atractivo innegable.

    En las extremidades de las hojas se crean unos minúsculos bulbillos de donde salen nuevas plantitas, idénticas a la planta madre.

    Hoy en día este helecho se vende cultivado sobre un tronco de helecho arbóreo vaciado en su interior, por lo que no lo cambiaremos de recipiente ya que además del tallo y hojas, el contenedor natural tan particular, aparte de favorecer su crecimiento, añade un interés decorativo adicional.

    Cuidados

    Es un helecho poco exigente en cuanto a luz, aunque ésta siempre debe estar filtrada a través de una cortina para evitar las quemaduras del sol. Es exigente en cuanto al agua de riego, debiendo regar regularmente pero con moderación, y sin dejar que nunca se seque la tierra.

    El tronco que actúa como tiesto lo colocaremos en un platillo con piedrecillas. Nos aseguraremos de que no falte agua en ese platillo. De esta forma, creamos las condiciones de humedad ambiental que exige este asplenium.

    Consejos

    Los hijuelos que se forman en las puntas de las hojas son nuevas plantas en potencia. Te aconsejamos que cojas los hijuelos más grandes y los plantes en tiestos individuales, manteniendo siempre un alto grado de humedad, tanto en el ambiente como en la tierra. Lentamente, crecerán raíces y, una vez bien enraizado, comenzarán a salir nuevas hojas. Es un proceso lento pero muy gratificante.