Ficha de yuca variegada (Yucca elephantipes "variegata") y sus cuidados

Tema en 'Yuca' comenzado por Malee, 7/6/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    YUCA VARIEGADA (Yucca elephantipes "variegata")

    yucca+gloriosa+variegata.JPG

    Nombre común: Yuca, Yuca variegada

    Nombre científico: Yucca elephantipes "variegata"

    Familia: Agavaceae

    Origen: Centroamérica

    Exposición: Mucha claridad evitando el sol directo

    Temperatura: 16 - 25 ºC

    Ubicación: Interior

    Riego: Moderado, sólo cuando notemos la tierra seca

    Abono: Una vez al mes

    Descripción

    La yuca es una planta de interior habitual por su resistencia y la encontramos presentada normalmente en conjuntos de varios tallos que están coronados por hojas verdes rígidas. Sin embargo, la variedad variegada de yuca normalmente se presenta con un único tronco de donde emergen las hojas, largas, más finas y con un característico dibujo de líneas verticales blancas y verdes.

    El color blanquecino verdoso que se genera en el follaje resulta muy fresco y decorativo. Al ser las hojas de esta variedad de yuca más largas y finas tienden a arquearse ligeramente, lo que le aporta un aspecto elegante y moderno.

    La variedad variegada, al contrario que la verde, es recomendable cultivarla exclusivamente en interior ya que, al tener las hojas matices blanquecinos, de ubicarlas en el exterior con incidencia directa del sol, podrían verse afectadas y sufrir quemaduras, lo que desluciría el aspecto general de la yuca.

    Cuidados

    Requiere exposiciones en interior bastante luminosas. Al tener una variegación tan definida en tonos blancos, menor es la capacidad fotosistémica de la hoja y, por lo tanto, debe estar más cerca de una fuente abundante de luz. La incidencia del sol a través de la ventana no es recomendable ya que se podrían quemar las hojas.

    Los riegos han de ser moderados, dejando secar la tierra entre riego y riego. Tiene un grueso sistema de raíces que actúan como reserva de agua, lo que le confiere alta resistencia a suelos y entornos secos.

    Consejos

    El porte y follaje matizado de esta variedad de yuca son muy característicos y le confieren una elegancia indiscutible.

    Cultívala sola, sin otras plantas alrededor que le quiten protagonismo, colocándola en un buen recipiente de barro
    que le dé estabilidad al conjunto; para completar la decoración coloca cantos rodados sobre la tierra. Este conjunto lucirá perfectamente en un salón con decoración diáfana donde predominen los tonos blancos y claros.

    YuccaelephantipesVariegata1.jpg
    Las imágenes son de la red.