Trepadora para cubrir la terraza

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. es posible que una parra de uva sobreviva en una maceta? estoy intentando que cubra una estructura en mi terraza pero no consigo que crezca, al contrario, ha perdido toda la hoja.
    ¿que plantas son buenas para cubrir una estructura teniendo en cuenta que es un sitio muy soleado, y que deben aguantar las heladas, y estar plantadas en maceta?
     
  2. Trepadoras

    Hola

    Respecto a lo que consultas, he mirado en un libro bueno que tengo y para zonas con heladas y frío recomienda estas trepadoras:

    - Clematis (hoja caduca)
    - Hiedra
    - Jazmín amarillo (hoja caduca)
    - Madreselva
    - Traquelospermo (Trachelospermum jasminoides)
    - Glicinia (Wisteria chinensis), lo que pone es que tarda un poco en crecer, que no es tan rápida para cubrir como otras.

    Espero que te sirva de ayuda. Adiós.
     
  3. trepadoras

    Buenas:

    He visto en las respuestas que falta una de las trepadoras más usadas, sobre todo por su color en otoño (es de hoja caduca y se pone de un rojo precioso antes de caer). Además es de rápido crecimiento y se agarra sola a paredes y estructuras.
    Es la famosa parra de Virginia (Parthenocissus quinquefolia), que habrás visto en fotos y películas cuando muestran una casa cubierta de una hiedra roja. Existe otra especie, la P. tricuspidata, que tiene las hojas simples, parecidas a la hiedra y caducas.
    Estas dos trepadoras se pueden criar perfectamente en macetas y resisten el frío.
    Si te decides por una clemátide, ten en cuenta que el tiesto no debe estar al sol, pero las hojas sí. Pon otros tiestos más pequeños alrededor. Merecen la pena por su llamativa floración.
    Espero haberte sido de ayuda.