Tomillo: ¿por qué se queda pelado por debajo?

Tema en 'Tomillo' comenzado por PELADILLA, 9/10/02.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Hola quisiera plantaar aromaticas en mi jardin.Casi me habia decidio por el tomillo pero he visto en algunos jardines que por abajo se queda practicament el troco sin nada de verde.¿Esto es por un mal cuidado?¿por no podarloo?¿o porque la planta es asi?.No quiero que supere los 40-50cm de altura ¿seria mejor otra aromática.Vivo en Madrid.
     
  2. Tomillo

    Ten en cuenta que el Tomillo es un pequeño arbusto, miniatura y que en estado salvaje tiende a convertirse en eso, por tanto tienes que podarlo a menudo para que no se pele y disperse, de todas formas siempre tendera a engordar los tallos principales y cuando eso ocurra tendras que cambiarlo por uno mas joven, pero es normal. Tambien puedes coger esquejes de puntas de tallos verdes a principios de verano o sembrar semillas en primavera para hacerte con otros renuevos.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Tomillo

    Sí, es verdad lo que te dice el amigo Jardinero, todos los años debes dar un un buen recorte al tomillo para que no se vuelva leñoso y se rejuvenezca pero con el los años tendrás que sustituirlo. Aparte de por esquejes, creo que también se puede multiplicar dividiendo la mata.

    Una alternativa podría ser la Santolina, otro arbustillo, de poca talla, que forma una bola con hojas gris plateado. Es planta ornamental, olorosa, resistente y barata.

    Lavanda, Salvia, Romero, Menta, Orégano, Melisa, Mejorana,...todas son aromáticas recomendables. Ve conociéndolas, Aurea. En la web las trataré todas. Añado una foto de Santolina:

    [​IMG]

    Bueno, hasta ahora.