Oruga hace agujeros en las hojas: identificación y tratamiento

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por imma, 29/10/02.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola de nuevo Plaguero, gracias a tu información he encontrado cual es la mala hierba que invade el jardín de mi vecina (lo que no se encuentre en Internet...) ya sé lo que son las brassicaceaes!
    351198 351199
    Y yo que le hacía la broma a mi pobre vecina de que era una planta muy mona, que ya no necesitaba hacer el jardín, de lo florido que lo tenía... maldito bicho... por culpa de estas plantitas que abundan por los alrededores de mi casa tenemos esa plaga de orugas...!
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Plaguero , Neus ( a mi me gustan mucho que coloques Emorticons, no lo dejes de hacer.. es una toque a tu personalidad, jejeje) y demas amigos del foro: (Ala, vaya presentación, eh!!, va en contra de toda norma de escritura bàsica... pero y que !!)

    el 10 de Noviembre pulvericé las palntas con agujeros producidos por la oruga verde citada, un producto a base de 10% de Cipermetrina de la casa comercial Probelte. Parece que no aparezcan mas.
    Luego pulvericé tambien los Hibiscus , Viburnum Lucidum, Photinia y Bignonis ( los Hibiscus les habia pasado los pulgones ) con CONFIDOR 20 Ls de Bayer cuya composición es 20% de Imidacioprid. Los hibiscuos, obsrvo que siguen teniendo pulgones pero bastante menos.... igual es necesariio que pase mas tiempo y si dentro de 15 dias , es decir, el día 25 de Noviembre aún hay, vovleré a pulverizar.

    Adjunto dos fotos de la misma Ipomea multiflora para mostrar los agujeros que dejó la oruga verde llamada " Trichoplusia in " . También afectó a las Hostas , la Thumbergia alata , los Penstemon y hojas de los Pensamientos, entre otras:
    Si veis alguna hoja rota es por la pedregada que sufrió. Que al haber tnatas, alguan aún no se ha sacado.
    [​IMG]

    y la ahora con agujeros de la oruga:
    [​IMG]

    En cuanto a la otra oruga que aparece, la llamada Pieris Brassicae, yo también la detecté pero en los rosales pitimini que tengo en la entrada. Me limité a cortar las hojas mrodidas, a quitar las que habia orugas ( solo vi dos ) y a pulverizar con el Insecticida-funguicida-Acaricida de Compo pues no tenia otro en ese momento. Al ver que no reaparecian no eché nada mas . En los rosales no han aparecido mas. Realmente se fueron rápido.... igual les asusté yo pue salí con pijama a hacerlo...........bueno, no estoy tan mal en pijama !!!!!!! joooooooo

    Ya me estoy liando.......os dejo y os mando otra tandada de besos, que os los mereceis.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. Hola de nuevo Inma:
    El confidor es lento pero muy efectivo, tarda una semana en acabar con todos los pulgones, y la cipermetrina es la adecuada para las orugas y de mariposas y escarabajos, así que ya puedo pensar en jubilarme jejeje sabéis tanto como yo
    Y no salgas mucho en pijama que algunos bichos pueden apuntarse, porque seguro que no estás nada mal ( dime de que presumes y te diré de que careces) y tu presumes de fea....
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    grácias invitado

    Grácias invitado, que supongo que eres Plaguero ¿ no ?. Bueno es igual, las grácias las doy igual.

    En cuanto al pijama... ya no es meterme en si estoy o no bueno..... me niego a entrar en ese tema !!!!!! pero es cierto que a veces usamos pijamas un poco... como lo diria yo, comodos y por eso, horrororos !! jejejeje-. No acaba de ser mi caso,,, mi caso es que tengo que comprarme otro por mala pinta que hace.. pero mientras dure...pues ya ves, corro el riesgo que los vecinos me vean.

    Abro ahor otro mensaje par ael temea de los Solanums jasminoides y Jazmin humile.

    Repito grácias por colaborar en decir si iba bien encaminda en el uso de estos fumiguicidas.

    Besos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El invitado soy yo Inma, cuando entro desde Hotmail no salta mi login y me doy cuenta cundo entro y leo las respuestas, anda si es mia. jejeje