Prímula con falta de riego: cultivo o cuidados

Tema en 'Primula' comenzado por Neus, 3/12/02.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola, os enseño una foto de una prímula a la que se le están secando los bordes de las hojas. Por información que leí de Jesús, creo que el motivo es que la tenía a pleno sol. Ya la he cambiado a un lugar más sombreado, pero me gustaría que me dijerais qué le puedo hacer para mejorar su aspecto.
    P.D. falta de riego no es ... :roll:

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Está claro Neus:
    Se nota que no es falta de cuido, además en tus manos ....
    Las hojas están quemadas por el sol, o lo contrario helada, pero ya dices que sol , así que mejor. Lo único que se me ocurre es un abono foliar rico en N tipo 15-5-5 y esperar a los retoños, porque la parte muerta, no resucita
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Primulas de Neus

    Hola, Neus!

    Tus plantas son bonitas hasta estropeadas... ¡Ole!

    Aparte de bromas, plaguero te da buenos consejos y yo te añado algo más:

    * Las prímulas son sensibles a varios hongos en hojas. Procura no mojarlas al regar; ni las flores tampoco.

    * Aquí se usan como plantas de temporada, es decir, que pasada la floración, se tiran. Las segundas floraciones son muy pobres. Esto depende del clima y ahí quizás os den mejores resultados que aquí de un año para otro.

    * Para alargar la floración, como en la mayoría de especies, se deben eliminar las flores marchitas con frecuencia.

    Venga, ánimo con ellas, Neus.
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Gracias por los halagos, a los dos ... ;)
    Soy mejor fotógrafa que jardinera ... pero, tiempo al tiempo ...! :lol:
    Lo que quería saber es si debo cortar esas hojas secas o se las dejo, ahora la tengo a la sombra y no creo que se vuelvan a quemar ... lo que sí es cierto Jesús, que lo que me comentas de no mojar las hojas me ha hecho caer en la cuenta de que, aunque yo no las mojo, le cayó encima un tormentón de cuidado hace unas 2 semanas, quizás eso haya contribuído...!
    Bueno, ya he tomado buena nota de vuestros consejos, espero poder mostraros una foto de ella bien hermosa dentro de unas semanas! :lol:
    Un beso
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    primaveras

    Hola a todos.

    Hace un par de años sembré un sobre de semillas de primaveras. Luego las puse en el jardín en semisombra y sombra. Estas plantas se cultivan como anuales sobre todo porque florecen sólo en otoño y primavera y durante el verano, con los calores se suelen morir en los sitios calurosos. Las mías, las de sombra están mejor que las de semisombra, pero vamos, me sobreviven ambas, a pesar de que el invierno pasado debimos tener menos de -12º , así es que aguantan bastante bien las heladas ...cuando peor lo pasan es en verano, que las fastidia bastante el "semisol" y piden agua a gritos ...
    Todos los años (que tienen ;) )me florecen bastante bien si las abono.
    Creo que es una planta estupenda para poner debajo de los arbustos, de las pocas que puede florecer en esta época en climas con inviernos fríos.

    Saludos.
     
  6. Hola a todos,

    a mi me pasa exactamente lo que a Neus con las prímulas, las hojas tienen el borde quemado. Intentaré no mojarlas al regar. Las tengo plantadas debajo de una higuera. Entiendo que son plantas de temporada, pero la verdad, me encanta que vuelvan a salir al año siguiente, es como el triunfo de la vida.

    Respecto a lo que dice Kira de las primaveras estoy de acuerdo aguantan mucho el frío, de hecho son plantas alpinas acostumbradas a bajas temperaturas. Lo único malo es que también les gustan mucho a los caracoles y babosas y si no estás al tanto se las zampan en un periquete.

    Por cierto, hoy es el primer día que ha helado en Granollers, que es donde trabajo, pobres plantas!

    Un abrazo
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola vecina, yo he hecho el mismo comentario en algún lugar del foro! :lol:
    Las temía y te aseguro que nunca pensé que las tendríamos tan pronto! :shock:
    Anoche ya ví la humedad del techo de mi coche ... que es rojo ... de un preocupante tono blanquinoso, pero es que esta mañana estaba totalmente blanco y había escarcha por todo mi jardín! :cry: que miedo me da, Dios mío, que miedo me da ... :cry: