Almez o almecino: ¿puede perjudicar las raíces el porche de la casa?

Tema en 'Almez' comenzado por paloma, 19/12/02.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola paisano! me dirijo concretamente a ti pues leyendo uno de tus mensajes he visto que has trabajado con almencinos, y como yo hice una consulta sobre ALMEZ y no he tenido respuesta ninguna quiero preguntarte a ti si es verdad que este arbol puede perjudicar a la casa ya que mi padre, no sabiendo que se hacia tan grande lo planto justo al lado del porche de la casa.
    Lo pregunto no sea que tenge problemascon el en un futuro proximo.
     
  2. No estoy seguro

    Hola Paloma, lei tu mensaje sobre el tema de las raices del almencino (Celtis australis), pero no lo conteste pues no estaba seguro de mi respuesta, y aqui no tengo libros buenos sobre este tipo de arboles.

    Mi experiencia con los almencinos ha sido mas que nada de propagación y bueno de crecimiento. Los que planté hace 7 u 8 años, tienen ahora como 3 metros o a lo mejor mas, con lo cual no tengo ni idea de lo que pasará en 30 años cuando tengan un buen porte y numerosas raices. No obstante los plante en pleno monte, con lo cual no darán problema.

    Realmente no te puedo contestar pues no estoy seguro de si estos arboles al crecer empezaran a desarrollar raices y moverte soleria, y demas. No obstante, tengo una amiga en Málaga y tiene un almencino grande, le preguntaré a ella cuando vuelva, vale?. Si quieres ver un almencino enorme, vete al jardin de la catedral de Málaga que está dando con calle Santa Maria, enfrente de la Clinica Maria Auxiliadora, antes conocido como Hospital Galvez. El arbol está cerca de la verja externa, lo veras desde la calle y tiene una parte del tronco hueca. A mi me encanta ese arbol que no se cuantos años tendrá pero seguro que mas de 50 o 75.

    Un abrazo

    Jose Botany[/i]