Jacinto: ¿hay variedades más adecuadas para el forzado?

Tema en 'Jacinto' comenzado por diegoBE, 29/12/02.

  1. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola a todos!

    ¿Alguien sabe si en el forzado de Jacintos hay variedades más propicias que otras?
    Me explico: en varios sitios de los que fui a principios de Otoño a comprar Jacintos sólo los encontré de los Rosas y los Blancos, y ni rastro de los azules-celestes.

    Ahora que ya veo Jacintos forzados en viveros son casi todos de los azules-celestes y los que hay de los otros dos tipos (muchos menos) son mucho más cortos y con peor aspecto, y de aqui mi pregunta, que dicha de otra manera sería:

    ¿Podría ser que no vendan esos Jacintos para no pisar el negocio posterior?

    Además de todo esto los Jacintos que veo ahora forzados tienen un calibre muy superior al que te venden directamente... no sé cada vez veo más trapicheos en los viveros y como dice a veces Julio el consumidor está prácticamente indefenso.

    Recapacitemos sobre esto un poco si os parece.

    Saludos DiegoBE.
     
  2. El color solo no determina su facilidad o dificultad.

    Creo que lo que comentas puede tener el trasfondo de lo siguiente:

    Todos los jacintos que he visto a la venta en flor en mini contenedor han venido "prefabricados", principalmente de Holanda.

    En los países productores (especialmente Holanda) existe a la venta una gama muy amplia de calidades (calibres, colores, cultivares, etc). Cada una con su precio, pero con dinero puedes elegir.

    En España no. Aquí estamos todos sujetos a la elección del importador. Si este año el importador decide por nosotros el color de los jacintos, iremos todos de uniforme. Si decide comprar una partida de calidad inferior porque la obtiene a menor precio y la va a vender con más margen, todos tendremos la calidad inferior. Y ni pagando diez veces más (por decir una barbaridad) podrás comprar algo que realmente quieres y sabes que existe.

    Pasa con los jacintos y con el resto de plantas.

    Hace muchos años estuve en París en una Feria. Tanto en ella como en el hotel donde me alojé había unas plantas de una calidad alucinante. Eran las mismas que ya conocía de aquí, pero el doble de bonitas.

    Cuando regresé lo comenté precisamente a un importador. "Es que si trajera esta calidad no la vendería por su precio" contestó.

    Desde entonces he viajado más y he visto más cosas. Siempre todas en el mismo sentido. Amplia gama de calidades a sus precios allí; calidad única y amplia gama de precios aquí.

    Y todavía mantengo la duda ¿Se vendería una parte de lo importado si fuera de calidad superior a un precio paralelamente superior? ¿Qué necesidad de riesgo adicional tiene un importador si lo que trae ya lo vende todo?