Espatifilo y descanso invernal

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Ángela Castiñeira, 13/1/03.

  1. Pongo este mensaje de nuevo, a pesar de que lo escribí a continuación de las respuestas a mi llamada de "¡Socorro!", porque pienso que quizá estaba mal colocado allí, y además, a lo mejor el tema es interesante para otros.

    Gracias, Jesús, y gracias a todos. Leyendo los consejos de Jesús y la ficha, me surge una duda: Estamos en invierno (ocho bajo cero esta mañana) y mi espatifilo señorito tiene dos preciosas flores. Lo compré así, hace casi un mes, y no sé si dará alguna más. ¿Cuándo debo darle el descanso invernal si está floreciendo en invierno? ¿Cuánto debe durar el descanso? Porque si deja de dar flores, por ejemplo, el mes que viene, aún estamos en época de descanso invernal. ¿Hasta cuándo debo mantenerlo con ese reposo? ¿Cuándo puede volver a la vida habitual?
    :roll:
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Reposo del Espatifilo

    Angela, hola

    Si todavía está echando flores tu Espatifilo mantenle el riego (1 por semana, aunque depende de la calefacción) y espera a que pasen la mayoría de ellas para dejarlo descansar "del esfuerzo florífero" ( :-? ). Cuando suban las temperaturas retoma el riego regular.

    Venga, Angela, que tendrás flores año tras año. Y no te asustes si se pone lacio. Un saludo!