Tronco del Brasil con puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por (No registrado), 11/1/03.

  1. hola a todos

    tengo un tronco de brasil de casi 2 metros. llevo poco tiempo con él y la jardinería no es lo mío... en fin

    gracias a infojardin.com, donde habla de esta planta, intento seguir sus consejos. lo que sucede es que me han salido en muchas ojas las puntas marrones. he estado una semana fuera... y mi familia cerró las persianas dejando a la planta sin luz durante 3 días

    la planta está cerca de la ventana. recibe luz indirectamente. riego la planta unos 25cl, aproximadamene cada 8 días más o menos. la temperatura es más o menos estable, de unos 23 grados

    en cuanto a la humedad quizás no reciba lo necesario (ahora en invierno con la calefación...).... antes pulverizaba las hojas cada 4-5 días.. ahora cada 2.... y por la noche sin recibir luz. supongo que me aconsejaréis que aplique más humedad... la idea de poner una bandeja con piedras mojadas es lo mejor?

    mi pregunta es... qué debo hacer. si se cuida más la planta.. las puntas dejarán de estar marrones (ya sé... no tengo ni idea de jardinería... no es lo mío... :cry: lo siento!), o qué se debe hacer?

    muchas gracias a todos por adelantado!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Marta:
    Haz caso del consejo sobre la planta que viene en la pagina de plantas de interior

    Prueba a rociar sus hojas todas las noches, porque cambiarle la temperatura será difícil
     
  3. gracias!!!. pero...

    sí había visto los consejos de esta planta de infojardin.com , que está genial.

    y curiosamente aparece una foto donde cortaba una hoja por la punta donde estaba marrón... eso hay que hacerlo????????????? o la planta se vuelve como antes?

    gracias de nuevo!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Desgraciadamente, lo marrón está, muerto, y a lo muerto, no hay mortal que lo resucite
    Que complicada salió la frase
     
  5. entonces...

    si las hojas no se regeneran puesto que están muertas... se dejan así... se cortan las puntas?.. se elimina la hoja entera?.... mis concimientos de jardinería básica dejan mucho que desear.... he dicho muchas barbaridades? jejeje

    un saludo


    marta
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola marta d

    Te explico lo que venía en una revista de plantas sobre que hacer con las hojas con las puntas marrones.

    - Puedes recortar la punta seca de la hoja, pero sin tocar la parte verde, intentando no darle un corte muy recto sino imitando un poco la punta de la hoja.

    - Si no son muchas hojas quitarle la hoja entera que tiene la punta seca, aunque como ahora es época de reposo recomendaban que igual mejor darle la vuelta a la maceta para que no se vean estas hojas.
    Piensa que si le cortas la hoja entera hasta que no vuelvan a crecer igual te queda un "hueco" en la planta, sobretodo si las hojas con la punta seca están agrupadas.

    Un saludo y trankila que preguntando se aprende y si no que me lo digan a mi jejejejejeje que tampoco paro de preguntar :razz:
    Valkiria
     
  7. rarellan

    rarellan

    Mensajes:
    11
    hla marta ya veo todas las respuestas que te ponen piensa tambien que si la hoja toca la pared se te secaran los filos pues le absorbe la humedad procura que no toque
    saludos rafa
     
  8. ok!... respuesta

    hola de nuevo!

    muchas gracias por las respuestas!

    valkiria.... cuando dices de imitarla punta de la hoja... te refieres a darle la forma de la punta? si es así, y no hay que cortar nada de la parte verde, entonces quedaría siempre algo de parte marrón.... no?
    y el trozo cortado vuelve a crecer o cómo es el asunto?
    cuándo es esa mejor época que comentas para cortarle las hojas?

    rafa: eso de la pared sí lo había visto por ahí.... es algo curioso, muchas gracias!

    pd: valkiria... algunas personas no aprenden ni preguntando! jejeje...

    un saludo a todos! ;)
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Marta d:y Rafa:
    La pared pintada de pintura plastica, no absove humedad, sino que el roce de la hoja con la pared produce, diriamos que arañoes, y se deseca
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Re: ok!... respuesta

    Hola marta d

    Siempre te quedará algo de marrón eso no lo vas a poder evitar, y lo de darle forma a la punta de la hoja es simplemente porque a veces un corte recto "canta" más que la punta marrón.:razz:

    El trozo cortado esta seco no va a volver a crecer, lo puedes tirar directamente. :lol:

    Si le cortas las hojas, mejor en primavera, porque la hoja tiene reserva de alimento para la planta cuando están en reposo y porque si se las quitas ahora que las planta está en reposo pues hasta primavera que no le empiecen a salir hojas de nuevo la planta se quedara algo despoblada, sobretodo si tiene muchas hojas con las puntas marrones o si todas están agrupadas.

    Que si, que ya verás con en poco tiempo ya estás tu también resolviendo dudas :razz: :razz: :razz: :razz:

    Un saludo
    Valkiria
     
  11. rarellan

    rarellan

    Mensajes:
    11
    hola otra vez lo de la pered es visto y comprobado plaguero te lo digo pues he tenido bajo mi cargo un invernadero con plantas de interior para ir recambiandolas y volver a recuperarlas cuando estaban estropeadas en todas las oficinas de cierto banco en madrid y algo aprendi
    gracias
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    rarellan no te niego que se quemen la parte que roza la pared, lo que niego es que la pared le quite humedad, es por otra causa,
    Si trabajaste para bancos, verías que las que rozaban mármol también se ponían feas, y habrás de coincidir conmigo que el mármol no absorbe humedad, es más en ese material es posible la condensación y que se de, exceso de humedad
    La causa es otra, no la perdida de humedad
     
  13. rarellan

    rarellan

    Mensajes:
    11
    DE ACUERDO :icon_biggrin:
     
  14. bien bien

    pues lo de la pared no sé dónde lo ví... el caso es que recordaba que no convenía que las hojas pegasen contra la pared.... en fin...

    pues entonces... en primavera quitaré algunas hojas... y por cierto: se cortan de un tirón? a ver si alguien me lo hace.. porque si lo hago yo.. fijo que me quedo con media planta en la mano! :lol:

    ahora intentaré cuidar más la planta. pondré un plato debajo con piedras y agua también porque aquí es propenso a secarse mucho el ambiente por la calefación

    sois muy amables por vuestra parte...
     
  15. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Marta d

    Nada de tirones, hazte con unas tijeras de podar a poder ser, si no pues con una tijeras que sean un poquito grandes y estén afiladas.

    Un saludo
    Valkiria