Heladas de estos dias, precaución con nuestras plantas

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por Hugo, 6/1/03.

  1. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Hola Malunna, me has dado que pensar con lo que quieres conseguir tener bougainvilleas en tu jardin, tengo unos amigos en Meco (no en la carcel, sino en una urbanizacion del pueblo) lugar que cuando hace frio se hiela hasta........, pues bien su ilusion era tener bougainvilleas en su jardin, siempre buscaba los colores originales, pero cuando llegaba el invierno se le iban a pique.
    Hace cuatro años en una visita que le hice en el mes de marzo le comente que plantara la especie GLABRA es la de toda la vida (color morado) asi lo hizo y cada año tiene sus bougainvilles perfectas y con una gran floracion, desde entonces la mayoria de chalet que hay por alli las tienen, padecen la helada pero se recuperan facilmente.
    Si la plantas Malunna, cuando lo hagas ponle estiercos maduro, y sobre todo mantenle costantemente la humedad (la humedad hara que la floracion sea mayor) hasta que lleguen los frios, despues a finales de noviembre le cabas un cerco y le pones bastante estiercos maduro pegado al tronco, y sobretodo no riegues hasta que acaben las heladas, despues su riego normal, con esto mis amigos estan consiguiendo que les funcione perfectamente.
    Besossssss..............Pep
     
  2. Hola Pep:

    Hace ya tres años que tengo la B. Glabra por eso te comentaba que estoy intentando aclimatarla. Cada año la voy dejando más destapada, el primer año la cubrí entera (era muy pequeñita), el segundo (el pasado, que hizo muchísimo frío) ya la dejé un poco más descubierta, y este año sólo le he echado mantillo, de momento parece que está bien, claro que en el sitio donde está le da el sol practicamente todo el día por lo que enseguida la calienta. Esperemos que aunque haga este frío por las noches, por el día sigamos teniendo sol, porque si no.... :roll:

    Por cierto, mi clima es exactamente el de Meco, vivo muy cerca, así que ¡que no me entere yo que vienes a visitar a tus amigos y no me avisas!!! :icon_evil:

    Un beso. ;)
     
  3. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Malunna, voy bastante a Madrid ya que trabajo con la moda(soy asesor de imagen) pero estos amigos se quejan tambien porque les visito muy poco, pero es que mi trabajo me absolve todo el tiempo que estoy alli, prcuro estar los fines de semana en casa.
    Te agradezco tu invitacion, pero sin direccion dificil te encontraria.
    Sigue cuidando tu bougainville, ya veras que conseguiras lo que quieres.
    Besossssss..........Pep
     
  4. Bueno, bueno...

    Pues si algún día tienes tiempo dímelo y te doy mi dirección por correo privado. Eso si, con respecto a tu profesión....en mis pintas no te fijes por que soy un poco "trazas".

    Un beso.