¿Las semillas de granadas se plantan con la pulpa roja? ¿Es buen momento o época?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por (No registrado), 16/1/03.

  1. ¿Es éste buen momento para plantar granadas? Y otra pregunta ¿se plantan con o sin la pulpa roja en donde vienen?


    Las he plantado hace algunos días y no sé si lo he hecho bien pues no sé cuanto tardan en germinar ¿podría alguien decírmelo aproximadamente?


    Muchísimas gracias, gracias a Dios que he encontrado esta página, me encanta


    Bicos
     
  2. Néstor J.

    Néstor J.

    Mensajes:
    14
    Raquel, exactamente no se si esta época es buena o no, pero la pulpa roja de los granos de la granada no se planta, las semillas están dentro de esa pulpa.
    Lo mejor para los granados es obtenerlo a partir de una rama, no por esquejes, sino poniendo un recipiente en un brote de una rama y al poco tiempo enraizará y así obtendrás un granado, por lo menos eso se hace por mi pueblo.
    Un saludo, Néstor
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Propagación del granado

    Hola, Raquel, bienvenida!

    Estoy de acuerdo con Néstor, es mucho mejor conseguir un granado por esquejes, de hecho, es eso lo que siempre he visto, por semillas no lo hacen los viveros comerciales. La descendencia es uniforme y fructificará antes.

    Este frutal es uno de los pocos que no necesita injertarse (tampoco el olivo, ni la higuera). En la ayoría de especies (manzano, peral, melocotonero, ciruelo, etc.) lo que se hace es injertar una yema de la variedad deseada sobre un portainjerto que pone las raíces del árbol.

    Los esquejes, tanto de madera dura (grosor de un lápiz) como de madera blanda (los brotes de ese año tomados en verano) enraízan con mucha facilidad. Si tomas los de madera blanda, debes mantener una buena humedad ambiental, que no se reseque.

    Suerte con esa multiplicación y bienvenida de nuevo al Foro! ;)