Jacinto en agua

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Néstor J., 16/1/03.

  1. Néstor J.

    Néstor J.

    Mensajes:
    14
    Muy buenas tardes a tod@s
    Mi duda es la siguiente:
    Tengo un Jacinto cultivado en agua, la vara ya me ha salido y está en estos momentos cuajado de flores, la verdad que no me habían llamado la atención estas plantas y ahora me encantan, pues bien, una vez esto, ¿que hago con el bulbo?¿espero a que se sequen las flores?, ?lo puedo conservar como otros bulbos?¿sale sollo una vara?
    Saludos, Néstor J.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    jacinto

    En cuanto la flor se pase debes cortarla. Si el bulbo es grueso, puede que te de una segunda, de menor tamaño. Al cortarla puedes abrir con cuidado las hojas (se pueden tronchar) y ver el centro, si va a dar la verás allí.
    En el agua el jacinto carece de nutrientes necesarios y no cogerá reservas para el año que viene. Por lo tanto lo normal es tirarlo o bien plantarlo en el jardín. Allí si engordará aunque al año que viene posiblemente no de flor o la de pequeña.
    Supongo que otra opción sería cultivarlo en el agua, en plan cultivo hidropónico, pero eso es complicado a nivel casero, pues no sé los nutrientes exactos que habría que meterle en el agua para que el bulbo prospere.

    Yo lo que hago es ponerlo en el jardín, pero es delicado pues las raíces pueden romperse al plantarlo. Unos días después hay que comenzar a abonarlo bien. Yo suelo comprar tres bulbos cada temporada. cuando quito uno de la jacintera pongo otro en su lugar y así tengo flores mucho tiempo.

    Saludos.
     
  3. Néstor J.

    Néstor J.

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias por la información, me imaginaba el problema de los nutrientes en el agua, la verdad es que el bulbo es algo grueso, lo mismo me da una segunda.
    Es una pena ya que tanto el aroma como el color son una maravilla.
    Iré a la floristería a ver si tienen más y me ligo algunos.
    Un saludo y muchas cenqius.
    Néstor
     
  4. Jacinto

    Nestor,¿puedes decirme a qué temperatura lo tienes?pues yo suelo ponerlos,pero la vara se queda corta y no llega a llenarse de flores.
    ¿Lo tienes en una habitación con calefacción?
    Gracias y saludos.
     
  5. Néstor J.

    Néstor J.

    Mensajes:
    14
    Re: Jacinto

    LA verdad que no se a que temperatura esta, lo tengo en mi despacho, cerca de un balcón y lo que es calefacción no, tengo un pequeño calefactor de aire pero no le da directamente el aire.
    Un saludo