Cubrir rápido una reja de la terraza con plantas

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por (No registrado), 1/2/03.

  1. Hola a todos,
    Tengo una terraza orientada al este en una zona costera. El mar está a unos 200 metros o menos de mi casa . Quiero cubrir rápido las rejas de la terraza para impedir la visión desde la calle. ¿Qué me acosejaís?. Otro dato, suele haber temporales y azota mucho el viento que viene justo del mar. Yo he pensado en alguna trepadora, de hecho puse un jazmín que se pone muy bonito en verano y cada invierno es medio destrozado por los temporales. Aconsejazme, gracias.
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Para aconsejar bien necesitamos mas datos. Un saludo

    Hola Silvia

    Encantada de hablar contigo.

    No nos dices en que zona costera. Es distinta la cosata gallega que la mediterranea. También es cierto que es distinto el clima de Cadiz como el de tarragona o de Bilbao, así como sus lluvias , sus suelos y sobretodo sus temepraturas y frios del invierno.

    Me gustaria que me dijeses, ya para mi, que me cuesta guiarme con lo del sur y este.... si le da el sol directo y durante que momento del día y si lo sabes, cuantas horas. Pues seria una trepador u otra.

    En cuanto al jazmin, yo tengo, el jazmin humile o italiano, tres Solanums jasminoides, un Trachelospermium ( que no termina de ser un jazmin pero todo el mundo lo trata como tal...pues se parece a la família ) y ahora tendré un jazmín italiano ( mis vecinos tiene dos esplendidos ). Deduzco que si lo ves amenudo debes estar en la costa de andalucia.

    Dinos estos datos y será mejor aconsejar pues si te digo que pon una Bougainvillea ( que está lelna las costas de mi primavera, Salou, Pineada, etc...) y estaban florecidas hace aún una semana, y tu me hablas de Galicia, será un mal consejo salvo que tu temperatura sea distinta a la típica en esa zona.

    Besos y esperamos tus respuestas.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Trepadoras resistentes y de crecimiento rápido

    Hola, Silvia!

    Pues a falta de más datos como te pide Inma, dos especies duras para esos temporales, con buen rebrote y de crecimiento rápido (rápido, no, rapidísimo) son las archiconocidas:

    * Hiedra (Hedera helix)

    * Madreselva (Lonicera japonica, L. caprifolium, L. fragantissima, L. peryclineum,...)

    Quizás no te haya solucionado nada, pero es lo que se me ocurre en plan resistencia con trepadoras, Silvia.

    Un saludo!