Trébol en el césped

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por karozo, 3/2/03.

  1. karozo

    karozo

    Mensajes:
    1
    Trébol en el césped, ¿qué hacer para que no salgan?

    Me he pasado el fín de semana quitando malas hierbas (tipo trébol) de forma manual. Me podeis sugerir qué hacer para que no me crezcan más? Gracias
     
  2. Hola karozo:

    Hay unas mallas (una especie de plástico permeable) que se coloca en el suelo y luego lo cubres de nuevo para que no se vea.

    Lo encontrarás en viveros, yo lo conozco como rafia de suelo.

    Salu2.
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    otra solución

    Otra solución es acolchar, es decir, cubrir la tierra con una capa, ni demasiado fina, ni demasiado gruesa, de hierba, a ser posible cortada antes de la floración, para que no tenga semillas. Con el tiempo, tendrás que ir renovando esta hierba, puesto que se va descomponiendo, y "desaparece" sirviendo, de paso, como abono a la tierra.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Karozo:
    Soluciones muchas, pero has de decir si cultivas esa tierra, o cerca hay árboles y de que tipo etc más datos. Herbicidas de todos los colores y muchas formas de actuar diferentes
     
  5. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    je

    Yo tengo una vecina que puso arena, cemento portland y agua, lo mezcló y tapó el jardín con ese compuesto. Luego, lo pintó de verde.

    Je, dinos, qué es lo que quieres tener donde no deberían estar las malas hierbas. Tierra pelada, cesped, o que?.
     
  6. jardinactual

    jardinactual

    Mensajes:
    15
    Malas hierbas

    Hola karozo:

    Acabamos de subir un artículo a nuestra Revista de jardinería en Internet (www.jardinactual.com), explicando los pasos para la instalación de una malla antihierbas.

    Quizás te pueda resultar interesante.
     
  7. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Re: je

    Dr. no nos dices si tu vecina a terminado poniendo las porterias (arcos) y ya a pintado las lineas reglamentarias. Saludos
     
  8. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    hormigon

    Pues no, Rafael.

    Mi vecina ha puesto unas pequeñas macetas de unos 5 cm de diámetro en su ventana, con unas hermosas flores de plástico. !!!!
    Eso sí es ser guapa !!!
    Si puedo le saco una foto. ;)
    Saludos
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Me da pena y risa, ¿quiere aparentar algo?
    Dile que el plástico con el sol se estropea, que son flores de sombra, a ver si las retira de la ventana y solo las "disfruta" ella en su casa
     
  10. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    Tréboles: voy a plantar grama pero el suelo está infestado de trébol: ¿solución?

    hola a todos, y feliz año.

    este año quería plantar grama en mi jardín, ya que es resistente al sol y no necesita tanto riego como el césped. Compré semillas, y según las indicaciones la tengo que sembrar en primavera. El problema es que tengo el jardín infestado de trébol. Compré un herbicida selectivo, de estos que post-emergencia, pero no funcionó muy bien. Posiblemente nos quedamos cortos (mi marido colabora). Ahora él dice que no funciona, y que es mejor remover la tierra e intentar sacar el máximo de bulbos posible. Yo creo que no es una buena solución y que deberíamos volver a fumigar, luego remover. ¿Qué me aconsejáis?. El herbicida es marca Bayer.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si hablas de bulbos me imagino que entonces no es trébol sino oxalis (también llamados treboles por tener "tres hojas", pero son otra cosa).
    No entiendo lo de usar un herbicida selectivo, todavía no tienes césped, ¿no?, pues mejor uno total que mate todo ...

    Si teneis oxalis, paciencia, no los matareis a la primera ... yo hecharía glifosato varias veces antes de sembrar la grama. Por ejemplo una vez al mes. El glifosato se degrada en horas, y al día siguiente ya se puede semillar, no pasa nada. Desconozco si hay otro herbicida más adecuado para el oxalis. Por cierto, que hasta que no haga bien de calor no es conveniente sembrar la grama, o irá muy lenta.

    Saludos
     
  12. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    claro, supongo que es oxalis, pues tiene "tres hojas". Las flores son amarillas, y si se chupa el tallo es agrio, es que por aquí se hace...
    lo del herbicida selectivo era más bien por no "herir" a las plantas que tengo sembradas, tipo margarita, rosal y esas cosas. A lo mejor no les haría daño, no sé, pero preferí que fuera solamente para malas hierbas.
    ¿El glifosfato estropearía las plantas y los árboles?, ¿se absorbe de raíz?

    ufff, qué novata soy !!!
     
  13. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Un herbicida selectivo, no mata a las hojas estrechas, es decir, a las que tienen los nervios paralelos, por lo tanto, si lo que pretendias era no dañar a los rosales, margaritas.. no hacías nada aplicando un selectivo.. mmm... selectivo para césped, es decir, mata la mala hierba (de hoja ancha, sin discriminar, hierbas de hoja ancha) y deja el césped.
    El glifosato es un herbicida de contacto (y algo de traslocación) es decir, mata lo que toca, si tu árbol, rosal.. esta ya lignificado (es de más de 4 años, aprox) no le ocurrirá nada.. aunque si tocas una hoja del rosal, la matará... Puedes utilizar una pantalla para aplicarlo, y así evitar tocar las otras plantas.

    Un saludo (^<>^)
     
  14. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Estoy deacuerdo con el Glisofato que sugiere Kira... de todos modos, ¿no creeis que al plantar grama, siendo esta tan invasiba y voraz, acabará ahogando la población de oxalis y todo lo que se le ponga por delante?

    (toy impresionado con mi niña!!! aishhhhh)
     
  15. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a mirar lo del glifosato.
    Sobre lo de que la grama se coma el oxalis, pues lo dudo, porque creo que el oxalis es de lo más invasivo que hay.

    Saludos a todos.