Sembré césped y no ha terminado de cerrar y crece como en montoncitos, ¿mejorará?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por (No registrado), 12/2/03.

  1. Hola a todos! soy nueva en el foro y mi experiencia en el mundo de los jardines, y el caso es que no he empezado demasiado bien. A finales de otoño sembre el cesped, sabiendo que no era la mejor epoca, pero la verdad es que me apetecia tenerlo enseguida.
    Segui al pie de la letra las instrucciones de la caja, y el vendedor me aseguro que era el apropiado para mi.
    El cesped nacio, tardo un poquito porque claro con el frio...el problema es que crece como en montoncitos, y se ve mas tierra que verde.
    Me gustaria saber si en primavera mejorara, y si no a ver si existe solucion para este problema que no sea sembrar de nuevo, a ver si lo salvo. Un saludo a todos, y gracias.
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
  3. Carla, la impaciencia en jardinería es muy mala compañera, ya lo han dicho más de uno en este foro. Cada cosa a su tiempo, ahora tendrás que andar el mismo camino por dos veces.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    césped con calvas

    Qué hay, Carla!

    Es bastante frecuente que se hagan siembras de césped y luego la mitad del terreno sean calvas.

    Aparte de la época que escogiste que no es la más recomendable, revístate el artículo que te apunta Americana, porque puede que te hayan fallado otras cosas. También creo que "la oruga" en otoño habrá hecho de las suyas en esa pradera jovencita y de tallos tiernos...

    No sabemos cuál es tu clima (registrate en el foro y pon en tu ficha dónde vives o la región) ni tampoco cómo de mal está ese césped sin verlo para asegurarte que lo mejor es que empieces de nuevo. De todas maneras, si la superficie no es grande tampoco te saldrá tan caro un saco de semillas.

    Labra a fondo el terreno con un motocultor (alquílalo por un día), pasa un rulo tras la siembra, es muy beneficioso (te vale una bombona de butano de las naranjas) y no entierres mucho la semilla, que no sale.

    Bueno, adelante con ese césped. Este verano seguro que lo tendrás muy potente. ;) Hasta luego!
     
  5. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    airea, escarifica , prepara el terreno y abona.. mi mira ..

    Hola Carla,

    Me ha pasó lo mismo que tu y aún no he se que solución definitiva darle.Alquilaré un Aireador y escarificador y veré com queda, y según eso acutaré.La idea es resembrar las zonas feas , abonar adecuadamente. Al menos espero que eso sea lo que al final pueda hacer.

    Solo comentarte que en el leroy Merlin alquilan Aireaodres/Escarificadores ( para sacar el cesped malo, seco y airear ) , la motosierra que te comentan ( yo la aaquilé.. pero aviso, necesité a mi marido.. eso es una mole que te hace temblar todo el rato.. pero lo fué bien el ejercicio ... ;) ) y también rodillos. Los alquilan pro días, por medios días y por fiens de semana.

    Yo sol he usado la motosierra y la verdad me fue´bien pues me levantó los 20 cm. de tierra y , hasta las piedras grandes. Pues en muchas contruscciones te vas encontrando con pedrotes enormes debajo y basura de la construcción que han dejado ( o echado.. pues encontré botellas, alquitran, peidras, plásticos. etc.. ): Cavando no hubiera podido llegar a tan bajo. pero aviso.. te quedas echa trizas.. perdón, se quedó mi marido.... y yo.

    Yo de ti haria un poco el mismo esquema que yo. Pasaria el arierador y escarificador y veria que queda. Si el cesped, aunque poco, restante está bien.. sembraria de nuevo, pero esta vez claro , atianando en las zonas calvas. Antes, por ejemplo, ahora, abonaria con abono para cesped dejaria que hiciese su trabajo.

    Besos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  6. motosierra

    Imma, me temo que te has hecho un pequeño lio con la motosierra y el motocultor.

    Como tenga que estar la pobre labrando con una motosierra..... :lol:

    Besos.
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    si, si, ha sido errror.. es un MULTICULTOR

    ¿ Por Dios Malunna, no me digas que he escrito Motosierra ? Que verguenza....

    ¡¡¡ QUERIA DECiR MOTOAZADA !!!

    Carla ni se te ocurra alquilar unamotosierra y cortes el suelo ¿¿!!Es una MOTOAZADA QUE con sus ruedas con ganchos remieven toda la tierra hasta unos 20 cm, dependiendo de la máquina.
    Van con gasolina y si no tienes suerte, seguramente te la daran sin ella por lo que tendras que tener una garrafa para llenar de gasolina y poder echarsela.

    Perdón, perdón.. escribo tan ràpido y gràcias malunna por darte cuenta.. pero, entre tu y yo.. ¿ te lo has pasado bien, no pillina, jejjeje ;) ) que te he visto la carilla jeje

    Muchos besos
    IMMA
    (Tarragona )