Acebo: flores y frutos en los acebos, ayuda

Tema en 'Acebo' comenzado por José Luis Tobio Calo, 22/2/03.

  1. :icon_redface: Tengo en la finca tres acebos ya adultos,uno de ellos procede de invernadero y los otros dos son silvestres, todos ellos son adultos; el primero (el de invernadero) florece sobre finales del verano y los otros dos, lo único que producen son hojas, verdes, brillantes y sanas (en los tres). Pero ninguno de ellos produce los característicos frutos rojos; en los silvestres no me extraña, pues al no florecer deduzco que son machos, tengo entendido que en esta especie los géneros están separados en individuos diferentes, pero si me parece raro en el que florece. Como orientación diré que están separados unos 7/8 mts. entre cada uno de ellos. Agradecería que algien del foro me orientase por si tengo que realizar alguna operación, por ej. trasplantar alguno de ellos para aproximarlos entre sí, De todas las formas, uno tengo que trasplantarlo para sacarlo de debajo de unos pinos, pues cuando crezca se verá demasiado agobiado, por lo que os agradecería que me indicarais cual es la época más apropiada para realizar el trasplante. De antemano un montón de gracias por vuestra ayuda a un nuevo de La Coruña y perdón por mi ignorancia en la materia. Espero aprender rápido de vuestros consejos y opiniones, pues este foro me parece el más interesante de los que he estado observando :icon_redface:
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Bienvenido, José Luis, al foro. Lo primero, decirte que pongas las consultas en los otros dos foros, el de plantas en general, o el de problemas con ellas, que es donde te contestarán, porque éste es sólo para pruebas, como cuando se quiere insertar una foto en el mensaje, para ver si sale, o cuando algún patosillo, que en eso me llevo yo la medalla de honor :icon_redface: quiere cambiar el avatar, y no le sale la foto. (ayer debí hacerlo 20 veces hasta que lo conseguí, jejejee).
    En cuanto a los acebos, es como dices, los hay macho y hembra, y tienen que estar presentes los dos para que florezcan. Por lo visto, el que has comprado es hembra, y los otros dos machos. (estará como quiere, la acebita, con dos machotes para ella, eh? ;) )
    En cuanto al trasplante, mejor lo preguntas en el foro de las plantas, que te digan, porque yo no estoy segura de la época, en el acebo, aunque creo que sería mejor ahora, antes de que empiece la primavera. Pero consúltalo. por si acaso.
    Ah, y no digas lo de la ignorancia, que ignorante no es el no sabe, sino el que no quiere saber. Además, nadie sabe de todo, y para eso nos reunimos aquí, para intercambiar los conocimientos que tengamos cada uno, y así aprendemos unos de otros. Y hay muy buen ambiente, y gente muy maja. Ya verás cómo te gusta.