Ciprés: recoger semillas y plantar para hacer un seto

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por adruval, 6/2/03.

  1. adruval

    adruval

    Mensajes:
    3
    Estoy interesado en plantar setos en dos partes de mi parcela , los primeros estan a ras de la carrera y me interesa que sean altos y tupidos, para evitar ruidos y guardar la intimidad, en la segunda partes es para delimitar diferentes zonas del jardin, estos ultimos me gustaria que fueran de no mas de 0.5 m de altura, me han dicho que a ser posible que sean de hoja perenne, y hoja pequeña, el lugar donde se plantarian seria el sur de Madrid, el problema que se plante es el siguiente:
    Necesitos muchos setos pues el terreno es grande, y no se donde encontrar semillas o como recolectar de setos maduros dicha semilla, para plantarla en macetas y posteriormente transplantarlas al terreno, asi como el tipo de setos a plantar.
    Gracias
    P.D. Gracias por todo Rafa
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    No hay por qué Tony; éste es el método. Así las soluciones se multiplican con respecto al petit-comité. Aquí hay amigos con muchisima imaginación, buen gusto, conocimientos, y muchas ganas de ayudar. Ésto creo que es lo que hace especial este jardín. Cuando tengas cualquier otra inquietud sobre tus plantas, ya sabes.
    Saludos
     
  3. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    David

    Buenas Tardes Adruval. Vamos a ver, para empezar espero que tengas paciencia, porque lo de echar un semillero de setos y esperar a que tengan una altura de unos 50-60 cms. para pasarlos a la valla de tu parcela es de admirar. Por supuesto te va a salir mucho más barato que comprarlos y mas si tu parcela es grande. De todas formas te digo como lo hago yo, únicamente con Cipreses Sempervivems. Para empezar localiza un Ciprés viejo y grande (cementerios, otras vallas de algun vecino , etc...), despues sobre Septiembre coge las bolas que estos tienen , coge bastantes, y esparcelas en algún lugar seco que les de el sol, pronto se abriran y comenzaran a soltar las semillas que tienne en su interior. Cuando las tengas, prepara semilleros en cajoneras, en el suelo, etc. protegidos contra las fuertes lluvias, granizo y viento. Pon las semillas sobre un substrato y tápalos con plásticos negros para que conserven la humedad, destápalos aprox. 1 hora al día cuando halla sol. pronti veras brotar las sermillas, sigue protegiendolas porque son débiles y cuando veas que tienen un tamaño considerable, aprox. 10 cms. pásalos a mecetitas y así progresivamente hasta que los pongas en tu valla. Según todo esto al menos 1 año.SUERTE ;)