Gitanilla: ¿es obligatorio podar las gitanillas?

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Loida, 25/2/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    gitanillas

    Jo, que peazo plantas ...
    Así es que, para demostrar que efectivamente las gitanillas van mejor con un poco menos de sol, os pongo las mías tal y como han estado este verano, les daba el sol sólo un rato por la mañana. Ya veremos si pasan el invierno, que ahora las tengo en el suelo de la terraza, aún sin podar, para que pasen el frío, cubiertas de plásticos (el año pasado, que fue excepcionalmente frío, con los mismos cuidados se me helaron todas, así es que estas tienen menos mérito, que son compradas, eso si, las compré muy pequeñas y sin flor ¿eh? :o )

    [​IMG]


    Mis mascotas no salen pero todo se andará, que también son muy guapas ...
    Saludos
     
  2. Aletia

    Aletia

    Mensajes:
    12
    Hola Loida!! Yo tambien necesito una 3ª foto...
    Por cierto, cuanto tardaron en hacerse asi de bonitas?
    Yo tengo unos esquejes de gitanillas plantados pero como se ven tan pequeñines me parece que nunca se van a hacer grandes y floridas como las tuyas.
    Enhorabuena por tu jardin y por tus mascotas.
    Yo tengo un perro y una tortuga.
    Saludos.
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Olé gitanillas guapas, Kira :icon_exclaim: Además ese color no lo tengo yo :icon_cool:

    Oye, ¿y tú las podas como yo, o es que soy muy bruta? A mi me ha dado buenos resultados en otras ocasiones. Pero a veces, si la planta ya tiene unos cuantos años no rebrotan. En esta ocasión creo que sí porque se ven un monton de yemitas cerca de la base. Yo además, cuando empiecen a brotar las despuntaré un poco para que ramifiquen más.

    Y ¿Cómo te las apañas para limpiarlas de flores marchitas estando colgadas en el balcón?

    Aletia, estas plantas son esquejes de hace 2 o 3 años. El primer año que hago los esquejes no se ponen tan grandes aunque sí bastante bonitas. Mira las de Kira que son de la primera temporada.

    Yo he hecho esquejes ahora. y para el año que viene, como es probable que las de la foto estén ya viejas, las sustituuiré con las nuevas.

    ¿Alguno ha probado a plantar una gitanilla en el suelo? Yo he tenido una durante 3 años y ha sido un espectáculo. Y a pleno sol. Eso sí, en pleno verano un poco menos. Este año he puesto una nueva.

    Tercera foto, tercera foto... Ya quisiera yo salir ahí fuera y echarla hoy mismo :icon_exclaim: Mientras os vais conformando con las de Kira.
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Loida, yo las planto también en el suelo, y queda todo cubierto, muy bonito.
    Kira, te pregunto lo mismo. ¿Cómo te las apañas para quitarles las flores y hojas secas? Es algo que siempre me llamó la atención.