Esquejado: ¿cómo conseguir un laurel por esquejes?

Tema en 'Multiplicación de laurel por esquejes, semillas, acodo e hijuelos' comenzado por Aletia, 3/3/03.

  1. Aletia

    Aletia

    Mensajes:
    12
    Hola a todos de nuevo!! Me gustaria tener un arbol de laurel, mis padres tienen uno ya de algunos años conseguido por semilla, en cambio yo he leido (o creo haber leido) que se pueden conseguir por esqueje, me gustaria que me comentaseis como se consigue.
    Como siempre, gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Por acodo

    No sé si por esqueje, pero por acodo se consigue seguro. Al menos por acodo... ¿cómo se llama? el acodo aéreo no, el otro, el normal, quiero decir, el que se hace bajando una ramita hasta sujetarla contra el suelo y cubriéndola parcialmente con tierra hasta que enraíce. Así, sin hormonas ni nada, lo he hecho yo, y cuando a mí me sale es que es fácil la cosa.

    Saludos.
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Aletia. El laurel sale muy bien de semilla, vamos, tan bien, que salen solas, según caen del árbol. En cuanto al esqueje, no sé decirte, nunca me dió por poner uno. Porque, como te digo, al menos aquí salen sólos. Tus padres lo tienen en León? Te lo pregunto, porque allí hay demasiado frío para ese árbol, en invierno, y, a no ser que lo tengas muy protegido, no creo que te aguante.

    Un saludo
     
  4. Aletia

    Aletia

    Mensajes:
    12
    Oye Rula, eso del acodo si que es nuevo para mi... mi abuelo era agricultor, asi que le preguntare a el a ver si sabe de ese sistema para que me ayude un poco, aunque segun me lo explicas no parece dificil del todo...
    Fernanda, mis padres tienen el laurel en Leon y es muy grande y esta precioso, lo han dejado crecer libre y esta muy alto, y bonito.
    Gracias y un saludo.
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Aletia, si el laurel de tus padres está muy alto a lo mejor ya no te sirve el método del acodo, porque posiblemente no tengas ramas pequeñas cerca del suelo para hacerlo.

    De todas formas, acabo de echar un vistazo a los boletines de infojardín que he recibido (gracias, Malunna), y en el capítulo de aromáticas habla del laurel y dice que se pueden reproducir fácilmente por esquejes.

    Y si Jesús lo dice...

    Saludos.
     
  6. Aletia

    Aletia

    Mensajes:
    12
    Acabo de leerlo, Rula, voy a intentarlo por esqueje a ver que tal, creo que es la mejor opcion para mi que soy muy novata.
    Muchas gracias, y a ver que pasa.