Raíces y tocón de un arbol: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por anespa, 10/12/02.

  1. anespa

    anespa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badajoz. Extremadura. España.
    El sábado cortamos un árbol que nos molestaba en la parcela.... la verdad que tuvimos que ponernos :icon_evil: para hacerlo. Aún así quedan raices... y quisiera saber si en un futuro puedo tener problemas con ellas o volverá otro arbolito a brotar...... gracias ;)
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Rebrotes de raíz

    Depende de la especie, anespa, unos árboles rebrotan, pero otros no. Por ejemplo, el Ailanto (Ailanthus altissima), el Eucalipto o la Falsa acacia (Robinia pseudoacacia) producen muchos rebrotes desde la raíz.

    Hasta ahora!
     
  3. Deshacer las raíces de los árboles talados y parte del tronco

    Me gustaria algun consejo para poder deshacerme de las raices y parte del troco de unos arboles talados
     
  4. Tronco y raices

    Mi sistema no es muy ortodoxo pero te lo cuento.Cuando tengo que cortar un arbol procuro hacerlo a pocos centímetros de la tierra. Después al tronco le doy unos cortes muy profundos y al cabo de un año el agua y el sol llegan a pudrirle. Entonces ya es fácil deshacerse de él. Sobre como hacer desaparecer las raices no tengo ni idea. ¿Pero para que quieres deshacerte de ellas?
     
  5. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Yo queria deshacerme de unas raices para poder plantar otro arbol en el hueco (el otro se seco...)
     
  6. ¿Por qué se murió?

    Hay un viejo aforismo que dice que nunca debes plantar un árbol en donde murió otro.

    Evidentemente este consejo no se refiere a espíritus arbóreos sino a la posibilidad de que el árbol primero hubiera muerto por algún problema en sus raíces. Si el problema subsiste el siguiente árbol también tendrá los días contados, especialmente si se trata de un árbol de la misma especie.

    A veces se hace un gran hoyo y se cambia toda la tierra con lo que el nuevo árbol, por lo menos en su primer par de años, ya no estará en la zona "contaminada" que acabó con el otro.
     
  7. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Creo que se seco debido quizas a que hay escombros no muy profundos.....
    Habia pensado poner un arbusto porque seguramente otro arbol se secaria...Una pregunta: una palmera tipo Washingtonia crees que se secaria? Puede que las raices sean mas superficiales?
     
  8. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay una máquina que coge el tronco del árbol cortado le da vueltas sobre sí mismo y después lo arranca. En "Parcs i Jardins de Barcelona" lo estan usando actualmente. No sé más.
     
  9. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Destoconado

    Hola a todos.

    En la línea de lo que dice Verneda: ¿Gema, no te entra en el jardín una pala mecánica pequeña? La alquilas por una hora (con el maquinista, claro) y eso lo saca en 3 ó 4 "bocaos" que dé. Si no puede ser, la cosa me parece que pasa por la azada e incluso la motosierra.

    ¿Plantar ahí una Wachintona? Si aportas tierra vegetal nueva como dice Julio, sería lo mejor. Si no lo haces, deja el hoyo al aire varios meses.

    Adelante con ello, Gema.
     
  10. Tala y quitar tocón de arbol

    Tengo una casa recien comprada ,que tiene bastantes arboles, en solo un terreno de 600m y entre ellos hay 2 manzanos bastante juntos y que segun el dueño anterior apenas producen , y quiero quitarlos y no se aparte de talar como se podrian quitar los tocones .
    Tambien tengo unos rosales que estan en la puerta de entrada y quisiera trasladarlos aotro lugar si es posible y no se si esto se podria hacer
     
  11. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Para los árboles si puedes meter una retro, te los saca de raiz en 1 minuto.

    Saludos . DiegoBE
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    diego no has pensado en usar esos tocones como armazon estructural para alguna enredadera ???Podrias podarle de manera que dejes las ramas mas gordas y el tronco y luego podrias aplicar algun"desecante"(no se si se llama asi :lol: )o inhibidor para evitar que brote,yo los he visto por ahy y quedan mu bien!!Piensatelo y veras como no te arrepientes!!!yo lo voy a intentar con el armazon de un pimentero que alcanzo un metro y pico de largo:lo pongo en una maceta y luego voy a poner una madreselva o una dipladenia....es q yo tengo un jardin mas modosito.... :lol:
     
  13. ggil

    ggil

    Mensajes:
    1
    Raíces de un arbol: ¿cómo secar?

    Hola todos, me mude reciente mente a una nueva casa que resulto tener un Nispero en el fondo. Como estaba sin habitar desde hacia varios meses, el arbol estaba bastante deteriorado. Lo "talamos" rapidamente, pero cuando fuimos a sacar las raices, nos dimos cuenta que era una tarea fenomenal....
    Escuche por ahi que se pueden "matar" las raices con alguna posion casera.... podrían asesorarme?
    Gracias.
    Saludos.[/b]
     
  14. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Matar raices porque te esta rebrotando? Yo he leido que agujereando con un taladro el tronco y tirando gasoil se puede matar un arbol.
     
  15. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    que buen dato yo quiero sacar un paraiso gigante que rompio toda la acera y ademas es foraneo no es autoctono de mi pais y estoy tratando de colaborar en un proyecto que hay de recuperar los arboles autoctonos , claro esta que soy fanatica de las palmeras y a ellas no las voy a cambiar por nada.