Trasplante de un galán de noche

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por PELADILLA, 10/3/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    El año pasado me regalaron un galan de noche que se puso precioso.Lo pode hace unos dias cuando estaba ya sin hojas (hice bien) .El caso es que con el buen tiempo está ya echando hojitas nuevas y el problema es que tengo que trasplantarlo porque la maceta en que me lo dieron se está deshaciendo.Si, si lo que digo, que cada vez que riego se le cae un trozo.Y ahi va la pregunta ¿cuando la trasplanto?¿Las macetas han de tener alguna caracteristica especial para no deshacerse?Como lo saco de la maceta en que está ahora? es bastante grande unos 35cm de diametro.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Cambio de maceta.

    Hola, Aurea!

    Como norma general, la época más conveniente para el cambio de maceta es la primavera. Ya puedes hacerlo si quieres. De hecho, siempre que no se rompa el cepellón, se puede practicar en cualquier época del año si fuera necesario.

    Con un cambio a una maceta mayor, dispondrá de sustrato nuevo y rico, y tendrá más espacio para desarrollar raíces, lo cual se notará indudablemente en la planta, que crecerá más en la nueva estación.

    En aquellas plantas grandes, cuyo tamaño hacen complicado el trasplante, se puede cambiar la tierra de la capa superior por sustrato nuevo como alternativa al cambio de maceta.

    Hay mucha variedad en macetas.

    Las macetas de terracota, con sus tonos ocres van bien con cualquier planta, son bonitas y duraderas, pero las buenas valen caras.

    Las macetas de plástico son limpias y resistentes. Hay imitaciones de barro y terracota perfectas. Al no ser porosas, son ideales para aquellas plantas que necesitan sustratos constantemente húmedos.

    Es muy importante que el drenaje funcione bien, para ello, dispón en el fondo de la maceta grava, trozos de cerámica, chinos, u otro material parecido y mejor varios agujeros, no uno chiquitito tan frecuente de ver.

    Extrayendo la planta con cuidado no debería desmoronarse el cepellón.

    Un saludo, Aurea.
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Galan de noche

    Pero ¿como la extraigo?Las pequeñas las vuelco un poco y salen de la maceta pero esta no puedo volcarla, ¿como la saco? :-?
     
  4. ¿No podrías terminar de romper la maceta? Eso si, con cuidado de que no se desmorone el cepellón.


    Hasta ahora!
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Galan de noche

    Pues fue mi idea inicial pero luego mi suegra me dijo que se la dejara para plantar un esqueje del mismo galan asi que no queria romperla.¿No hay otra solucion?
     
  6. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Extraer el cepellón.

    Si estuviera ahí malunna... Dale la maceta, ya verás como te la saca intacta. :smile:

    No sé, Aurea, dale unos golpecitos y métele un cuchillo largo (jamonero, si puede ser) por el perímetro, entre el cepellón y el tiesto para despegarlo.

    Un saludo.
     
  7. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Pon la maceta y la planta horizontal, mira de cortar las raices que salgan por los agujeros de drenaje. Ves dando golpecitos en el borde de la maceta por todo el perímetro. A ver si así la sacas.
     
  8. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    galan de noche

    El lunes os cuento voy a intenarlo este fin de semana.Desearme suerte :icon_biggrin: