Tengo una buganvilla desde hace tres años plantada en tierra y no hay manera de que se ponga bonita. Un par de veces le he puesto estiercol y alguna vez la he abonado. Vivo cerca de la costa mediterranea, la riego una vez por semana en verano y menos en invierno. ¿Podeis ayudarme?. Un saludo Lara.
Cultivo de la buganvilla Hola, Lara. Te digo algunos consejos generales para cultivar buganvillas: - Sol, si no todo el día, la mayor parte. - Riega 1 vez por semana en verano. Necesita un buen drenaje; un suelo arcilloso y asfixiante es mortal. Hacia mitad del verano reduce el riego y el abono, estimularás la floración. - Abona y si muestra hojas amarillentas y aportar hierro en forma de quelatos suele ser una buena solución para que recupere el verdor. - La poda también es importante. Mira en la página el tema de la poda, en la Sección de Trepadoras. - Vigila la araña roja (ácaros): Mira con una lupa especialmente por el envés de las hojas a ver si ves corretear unas arañitas rojas. Actúan sobre todo con temperaturas más altas, pero vamos. Si las hojas muestran un tono verde amarillento y luego marrón y luego caen, trata con acaricida. Chupan savia de las hojas y producen manchas amarillentas y redes finas y sedosas en el envés (cara de atrás). - Gusanos blancos: se comen las raíces. Son graves. Escarba con cuidado a ver si detectas alguno. Son puntos generales, Lara. Si escribes en el "Buscador" del Foro "buganvilla" obtendrás mucha información. Un saludo!
te doy dos buenas e interesantes páginas web... Hola Lara, A parte de los buenos consejos e indicaciones que te han dado jesus y Plaguero, ¿ porque no echas un vistazo a estas páginas que te indico ? Siempre te puede ayudar y son buenas. Ahora te las escribo: http://www.fuchsiarama.com/ (Si avanzas la pagina principal, veras que al final te da la opción de observar vàrias descripciones de Julio sobre plantas, entre ellas, la Bougainvillea....... ¿ Quien tuviera las que é no smuestra en las fotos, no lara ? Que envidiosa que soy !! http://personal3.iddeo.es/plantas/buganvilla.htm Espero que te ayuden. Besos IMMA (Tarragona )
Inma la envidia e mu mala.........asi que yo para no tenerla voy a hacer lo que haga falta..... con mi buganvilla. Un beso.