Seto ancho, alto y espinoso

Tema en 'Elección de seto espinoso, defensivo con espinas' comenzado por Luis-M, 21/3/03.

  1. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Buen día y feliz primavera... a pesar de los pesares.
    Bueno, os cuento:
    Quisiera poner un seto adosado a una alambrada de un metro de altura y cincuenta metros de longitud. El objetivo es intentar evitar el acceso (o ponerlo más difícil), de animales tales como gatos, perros e incluso de algún vecino "esquejero, cotilla o aburrido". Lo primero que se me ocurre es que sea un seto lo más ancho, alto y espinoso posible pero sin que consista en las típicas zarzas. En su longitud hay zonas que están a pleno sol. No tendría problema de riego.
    ¿Me aportáis alguna idea, sea estética o no?
    Gracias anticipadas y un saludo.
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    ¿y qué tal el patxaran?

    El Prunus spinosa hace unos setos muy bonitos y tupidos, con una floración realmente bonita, unas espinas de dar miedo (buena barrera para animales) y con la ventaja añadida de que en otoño puedes recoger los frutillos y preparar tu propio patxaran.

    Coincido con mmramos en que te quedaría más bonito un seto mixto; creo que tienes unas cuantas cosas para combinar...

    Saludos cordiales
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Piracanta (está muy bién para setos "NO PASARAN", los frutos son ornamentales y creo que los pajaros los comen), Acacia horrida (solo ver los pinchos, ya es una barrera psicológica).
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Además de piracanta, que es muy buena elección, podrías poner unas pocas chumberas (Opuntia ficus-indicus) y tendrías higos chumbos para comer tu también, los pájaros se comerían las bayas de la piracanta y tu los chumbos. No se si en este foro o en otro, oí hablar de la utilización antiguamente de los cambrones (Lycium sp.) como seto. Otras buena elección sería el espino blanco o majoleto (Crataegus monogyna) con floración espectacular en blanco en primavera y bayas rojas en otoño; las flores en infusión son hipotensoras. La aulaga o tojo (Ulex europeus) tambien se utiliza como seto y éste si que pincha; las flores son amarillas. Yo para cubrir 50 metros haría un seto mixto, con una sola especie resultaría monótono.

    Un saludo.
     
  5. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Pyracantha es muy buena idea. Berberis thumbergii también podría ir bien (alcanza un metro de altura)
     
  6. Andrés Ceballos

    Andrés Ceballos

    Mensajes:
    4
    La Opuntia lenta pero barrera totalSe usa mucho en extremadura y andalucía, sobre todo para el ganado. Lycium barbarum rápido ,eficaz, muy ancho necesita soporte, florecilla poco vistosas lo puedes ver en los setos de la ciudad universitaria con la M-30 en Madrid, .Sería ideal combinar con otrs especies, como Pyracantha coccinea o crenata,.....
    Todas esta especies llegan a los 150-200 cm de altura
     
  7. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Tomo buena nota de vuestras estupendas sugerencias.
    Muchísimas gracias y un saludo.