¿Algún producto o solución para evitar perros orinen sobre plantas?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por maytiña, 26/3/03.

  1. maytiña

    maytiña

    Mensajes:
    1
    Estoy comenzando a diseñar el jardín de mi nueva casa y planta, arbusto, seto... que pongo, mis perros (dos machos) se encargan de orinar encima. Algunos cupresocyparis ya están negros de tanto orin que reciben. ¿Alguien sabe de algún producto u otra solución para que no lo sigan haciendo?. Gracias.
     
  2. Los perros husmean y levantan la pata.

    El azufre en polvo les pica un poco en la nariz (no tanto como para perjudicarlos) de manera que se largan a levantar la pata a otra parte. Creo que si mantienes tus nuevas plantas permanentemente azufradas a la altura de su hocico durante un tiempo perderán la costumbre y se acabará el problema.

    Además, el azufre también tiene efecto fungicida. Lo malo es que es feo, pero supongo que lo tendrás que mantener solo durante unos meses hasta que se olviden.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    perros

    Y yo vuelvo a insistir en la educación ... la verdad es que con los perros machos es un poco más complicado, porque si están enteros tienden a marcar su territorio y es un instinto muy fuerte como para reprimírselo con facilidad. Por ello también es bueno ofrecerles una alternativa: plantas unos postes de madera, por ejemplo, en el sitio donde tienen tendencia a marcar y permitirles que lo hagan allí (con felicitaciones incluidas cuando lo hagan) y regañarles cuando lo hagan en otro sitio.

    De método del azufre no me acabo de fiar. Por aquí mucha gente lo pone en las esquinas de las casas para eso y yo sigo viendo perros oliendo y levantando la pata ... claro que a lo mejor no lo reponen con la asiduidad debida ...

    Saludos
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Mi perro hasta casi los dos años, cuando no levantaba la pata, o sea, cuando meaba como las perras, lo hacía siempre en una zona con arena y sin plantas que había dejado expresamente para eso, pero cuando empezó a levantar la pata lo hace donde a él le da la gana, que casi siempre es encima de una planta y son inútiles las broncas que le monto. Como me di cuenta que tenía predilección por la lavanda dentada, la puse en la zona de arena y ahora es ahí donde más lo hace pero de vez en cuando le da por cambiar.

    Una cosa que hace por aquí la gente en los pueblos para que no se meen los perros es poner botellas de plástico llenas de agua en las esquinas. No se que fundamento puede tener pero por lo visto es eficaz.

    Un saludo.
     
  5. respuesta "pis de perro"

    Muchas gracias a Julio, kira y Mmramos por vuestros consejos. Lo del azufre lo tengo visto en algún portal de alguna casa. Probaré con él y te contaré Julio. Con respecto a lo de la educación Kira, te diré que yo considero que los tengo bastante bien educados. Ellos "saben" que no pueden hacer pis en las plantas. Cuando los veo que comienzan a olisquear, les digo "no" y se van a hacerlo a otro lado. Si están olisqueando y yo no les miro o no les digo nada, lo hacen allí. Y yo no puedo estar todo el día vigilando el jardín. No tienen tendencia a marcar en ningún sitio pq lo hacen en todos y no solo es pis lo que me encuentro. Probaré con los postes de madera y como dice Mmramos, plantaré cerca lavanda para ver que pasa. Gracias a los 3. Os mantendré informados.
     
  6. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    yo pasaría de lo del azufre, mi perro lo atropello un coche y despues de una operación de columna hace pis como las perras, es decir, no levanta la pata; a excepción de cada vez que le ponen azufre a la esquina de mi edificio que le llama la atención y es cuando hace pis alli.