Proteger del frío una camelia y una hortensia con plásticos

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por PELADILLA, 3/4/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    No pense que volviera a helar pero parece que si y vereis como soy novata no se muy bien como cubrir mis plantas y el caso es que salgo de viaje ¿Como puedo cubrir una camelia y una hortensias?Tengo plastico de burbujas pero ¿no se quemaran si les da el sol a traves dle plástico durante el dia?¿Como se sujeta el plastico al suelo?¿con piedras?Y por arriba como se sujeta?
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿helar? tú crees que en Villaviciosa van a bajar las temperaturas tanto?

    pues si te quedas más tranquila pon unos palos largos más altos que la planta y pon un tejadillo de plástico, que no toque la planta, creo que con eso es suficiente, pero si quieres cerrarla entera en los palos engancha una tela metálica suave y haces como un igloo y lo forras con lo que quieras, pero creo que no es para tanto. No encierres mucho las plantas si no vas a abrirlas durante el día
    Lo que si hace aquí cerca de Majadahonda es un aire...

    besos, vega
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Ayuda

    _Hola Vega.No sabia que eras de Majadahonda, a lo mejor nos hemos visto, yo suelo comprar las plantas en Fronda , me gusta ademas de aconsejar bien y ser amables acumulas puntos y te hacen descuentos.De lo de helar te dire que en Villa esta mañana los coches tenian una capa finiiisima de hielo asi que aguantare porque dicen que va a mejorar .Eso espero pero mira si la cosa va a mas y para el invierno que viene seguire tus consejos.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No Aurea, no soy de majadahonda, vivo en Villafranca del Castillo, no sé si lo conoces y estuve a punto de irme a "el Bosque", pero no pudo ser.
    ¿Recuerdas el Fronda antes de arreglarlo?, me gusta, pero antes me gustaba más. Mañana iré con Kira, si te apuntas....¿conoces el Fronda de Villanueva de la Cañada, tienen allí todos los invernaderos con la producción de plantas, así que puedes elegir y ver más cosas, sobre todo si necesitas bandejas de anuales. Y la verdad, son amables. (aunque ya a estas alturas suelen ser amables en casi todos los sitios, otra cosa es que sepan, y si normalmente en un vivero hay alguien que sabe le persigue todo el mundo)
    Yo no he visto nada de hielo por mi casa, ni en el coche, y estamos al lado. Misterios. Las plantas que estan brotando estan perfectamente, eso significa que el frío que haya hecho no ha sido mucho.
    Por cierto, tengo obreros en casa y esta mañana he visto un montón de alhelíes espachurrados....y no puedo rescatarlos.

    Besos, vega