1. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    51
    Hola amigos! Os leo asiduamente, ya que todavía soy novata y aprendo mucho de vosotros. :razz:
    Tengo un problema: uno de mis taludes ha sido invadido por manzanilla y veo que por el resto de jardín también están saliendo matas . Pero lo del talud :shock: .Quisiera saber si es perjudicial para el resto de las plantas, vamos si se ha convertido en una plaga... :icon_question:
    Para Plaguero, decirle que las hiedras de mi pesadilla son Correhuelas, que voy ganando yo (solo la batalla), pero me dedico cada día un mínimo de media hora a quitar raíces, evidentemente se ven pocas hojas que duran poco :twisted: Eso sí, mi terreno pedregoso, a base de picar y rastrillar está quedando más mullido :razz: ¡Algo tenía que ganar!
    Por cierto, me uno a tu grupo de fans que te piden una fotografía cultivando hiedra ;)
    Perdón por la extensión. Un saludo a todos y gracias por anticipado.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola m.carmen:

    Así que tu enredadera asesina eran correhuelas.... Je, je, je... Pues bienvenida al club

    Me acordaba bien de tu mensaje, que como comprenderás había leído muy atentamente, al igual que las respuestas. Y me extrañaba eso de la hiedra silvestre. ¿Cuanto tiempo llevas quitando raíces? ¿Desde otoño? Yo llevo 3 años. Y ahora viene el tiempo en que se pone guapa. ¿Sabes que esas raíces se hunden a más de medio metro de profundidad? Y que si al rastrillar dejas hundido un pedacito de, digamos 3 o 4 cm, es como si hubieras hecho un esqueje de raíz? Vamos, que al intentar quitarla parece que lo que hacemos es reproducirla. Eso por lo menos es lo que me pasa a mi.

    Enfin, a ver que te cuenta plaguero de tu manzanilla, que de esa yo no tengo.

    Besos
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a las dos:
    Si yo hago las fotos no pudo salir, estoy detrás de la maquina jejeje, y se romperían muchas pantallas con la fuerte impresión producida por mi imagen de querubín (1.72 con 104 kilos de peso) los últimos esquejes estan expuestos
    [​IMG]
    En cuanto a las margaritas o manzanillas, según lo que tengas sembrado a su lado asi se podrá tratar, me tienes que indicar en que cultivos están presentes para decirte el herbicida que respete la planta que cultivas y mate la manzanilla
     
  4. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    51
    manzanilla

    Pues sí Loida, me había dado cuenta. De hecho, no he rastrillado ni una ya que mi terreno es pedregosísimo :icon_evil: , así que las he sacado de tales profundidades que ha llegado un momento en que ha peligrado el talud. L a última raiz más larga que he encontrado, nacía ¡a más de un metro de profundidad! :mad: . El problema con estas "extraterrestres" es que no sabes si lo que plantas crecerá o no . Ahora vengo dedicando unas 3 horas diarias solo para ella. No quiero que me gane :icon_cool: . A ver si tenemos suerte.Por ciento a mi también me encantan los animales.
    Gracias Plaguero por la foto, habrá habido más de un aplauso en el foro, mandándola demuestras que además de atento eres muy simpático y que tienes lo que hay que tener: gran sentido del humor con uno mismo :razz: .
    En el talud de las manzanillas tengo: hierbas de las pampas(muchas), una conífera, bugambillas, una planta de la cual no sé el nom,bre pero de un año para el otro se ha vuelto de herbácea a leñosa y que casi todo el año tiene flores violeta, geranios, narcisos, un níspero, tres naranjos, 4 lilos y alguna cosa más (es grande).
    Gracias a los dos por ayudarme.
    Besos y hasta pronto.

    M. Carmen
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mª Carmen:
    Léete esto, http://www.basf.cl/asp-local/agro_prod_fichaweb.asp?prod_id=29 y aplica donde puedas, porque con esa variedad es imposible actuar con herbicidas selectivos, salvo el Glifosato (que es total) con una esponja y para impregnar la planta no deseada.
    Es un guante de plástico con una pequeña esponja pegada a la palma con la que vas "acariciando" las plantas indeseables, no tienes que arrancarlas, no tiene efecto sobre los animales que la coman después de tratadas, y se degrada cinco minutos después de tocar tierra