Sembré semillas de Melissa officinalis y no ha germinado ninguna, ¿por qué?

Tema en 'Melisa o toronjil' comenzado por natura, 8/4/03.

  1. natura

    natura rara avis

    ¡Hola chavales!
    Hace cosa de un mes, planté semillas de Melissa oficinalis, y no ha germinado ni una sola :cry: . ¿Será que requieren algún tratamiento especial?
    Hace unos días he colocado algunas dentro de casa, sobre una gasa húmeda, para ver si así germinaban ¡y no hay manera!
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Gracias ;)
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Natura, puede que las semillas que tienes esten pasadas, pues la melisa germina estupendamente bien, más de la cuenta diría yo. En mi casa la tengo casi como una mala yerba, sale por todas partes.

    Un saludo
     
  3. natura

    natura rara avis

    Tal vez tengas razón, "eme-eme". Volveré a mirar la fecha de caducidad del envase.
    Por cierto, tengo también unas semillas de coleo en otra gasa húmeda, y ésas sí que han germinado. ¿Puedo pasarlas a una maceta con tierra? ¿Sabes cómo debo hacerlo? No sé si debo enterrar la gasita con las semillas, o separarlas con cuidado y enterrarlas después. Se aceptan sugerencias.
    Muchas gracias ;)
     
  4. natura

    natura rara avis

    La Melisa officinalis no sé si estaba caducada. Justamente el único número que no podía leerse era el del año. Otra vez que compre semillas me fijaré mejor en las fechas. Tengo que ser algo más desconfiada, y no tan inocentona. Que hay tiendas que con tal de vender ...

    Las de la gasita tampoco germinaron, pero me he hecho un montaje en una mini-maceta llena de sustrato, con un vaso cubriéndola a modo de campana ... Y ME HAN GERMINADO TRES :icon_cool:

    En cuanto a las de Coleus, les hice un repicado (esta vez utilizo un término técnico y lo hago correctamente. Estarás contento, eh, Jesús ... ;) ). Como las plántulas eran tan pequeñajas y no es que tenga un arsenal de herramientas de jardinería, utilicé palillos, sí, sí, mondadientes. Cogí las plantitas con mucha delicadeza y las fui introduciendo en otras macetitas preparadas para la ocasión. Parece que también siguen adelante.

    Bueno, me felicito por mis éxitos, y si alguien más se apunta a las felicitaciones ... ¡adelante, adelante!

    No seáis tímidos.

    ¡Muacks! :icon_biggrin:
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues nada, felicidades por lo de los palillos :lol:

    Y lo que te dice mmramos: Cuidado con la melissa :icon_exclaim: . Contrólala y no la dejes florecer, que por otra parte no vale la pena. Yo voy cogiendo ramas para hacer tisanas pero me sobra. Y cuando se empieza a poner feucha la corto a ras de suelo.

    No se seca bien, pierde aroma. Mejor hacer tisanas con las hojas frescas. Huele como a limón.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡felicidades, alma gemela!!! te pareces a mí con lo del palillo...yo las toco y las retoco, las enderezo, las separo, les aprieto la tierra como si fueran plantas grandes y siempre funciona bien, salvo que les pegues un buen meneo...
    Pero controla a la melisa...porque crece, crece y no para de crecer.

    besos, vega
     
  7. mungoohan

    mungoohan

    Mensajes:
    41
    :lol: FELICIDADES :lol:
    Cuidado con la Melisa!!!!
    :razz: Bueno en el buen sentido. Yo plante dos el año pasado y la verdad es que junto con la Menta se han vuelto mi pesadilla. Se "cuelan" por todos los rincones del jardin. En el buen sentido de la palabra, otra vez, son como la "peste"...se propagan con una facilidad que asusta.
    A mi me dio un ataque y este invierno las arranque porque pensaba que les harian daño a los rosales pues se habian puesto muy "prietas" y no veas todo y arrancandolas ya tengo el jardin LLENO de Melisa otra vez. De las raices que quedaron...han nacido a dos metros de donde las tenia...imaginate si viajan estas por debajo :lol: :lol: :lol:

    Besos
     
  8. melissa officialis

    ¡ Menos mal que me habeis advertido! yo tambien he sembrado melissa y me han salido muchas pl´çantulas, bueno es saber su comportamiento, pues ya tengo bastantes invasoras en casa :twisted: .
    Hablando de semillas ¿me podríais decir cuándo es el momento de plantar las plántulas en tierra? me da miedo hacerlo demasiado pronto.
    Gracias.

    M. carmen
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues cuando hayan salido las primeras hojas. Primero salen los cotiledones y luego las primeras hojas, entonces puedes trasplantar.
    http://www.baobabs.com/Sembrar.htm
    besos, vega