Semillero con problemas de caléndulas y petunias

Tema en 'Caléndula' comenzado por m_berenguer, 19/4/03.

  1. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    Hola,soy Merche, a mi hijo Jordi de 7 años los reyes le han traido un semillero,se nos muere todo, hemos cambiado tierra y desinfectadso con legia.
    lo primero calendulas y petunias, se encharcaron con el riego automatico y aparecieron gusanos, desinfeccio y tierra nuevo.
    Aparecen petunias y a los 2cm. desaparecen por arte de magia, y eran cientos.
    desinfecto nueva tierra y siembro capuchinas, aparecen la mayoria, las trasplantamos en macetas, pero estan raquiticas, cuatro hojas y dos de ellas se han secado sin mas.
    pongo macetitas dentro la tierra del semillero(2cm)diamtetro y siembro calendulas, salen y tienen 3cm, dos hojas y ahora estan desapareciendo.
    El niño esta triste las plantas desaparecen y se mueren, estamos regando con pulverizador, porque con el riego automatico se encharca,
    la temperatura de casa es 21 grados constante y no tienen sol pero si las ponemos delante la ventana.
    Que podemos hacer?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Regando con pulverizador, puedes inducir a múltiples enfermedades de hongos, máxime con temperatura constante a 21º que es casi la optima para ellos, riega por inmersión, o incluso una jeringuilla para aplicar a cada alveolo dos cc día, si es de los grandes, menos si son chicos, procura que la salida del drenaje esté expedita, y deja un alveolo sin planta para meter el dedo y comprobar si está seco o húmedo, y ante la duda riega mañana, vuelves a probar y si dudas, otra vez mañana.
    Para ponértelo de manera grafica, mi padre me decía cuando yo era pequeño, que prefería una seca, a una mojada, decía, que la primera la arreglaba Dios en cinco minutos, mientras que la mojada no había dios que la arreglara