Trachelospermum con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por angels., 17/4/03.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un Trachelospermum que me cubre toda la fachada delantera de la casa y que llama la atención a todo el que pasa porque es realmente bonito. Mi problema es que desde hace unos meses tiene un montón de hojas, las más nuevas, que le han salido blanquecinas con las nervaduras más verdes. Ya leí en el foro que eso puede ser debido a una deficiencia de hierro, pero es que hace un par de meses le puse quelatos y, aunque parece que ha mejorado, no está totalmente verde.... ¿Puede ser que necesite aplicaciones de quelatos con más asiduidad?... :icon_question: :icon_question:
    Mi temor es que en un artículo de Julio leí que determinados hongos de raíz también pueden dar sea sintomatología... :cry: :cry:
    ¿Cómo puedo saber si es algo más que falta de hierro? La verdad es que, aparte de eso, está sacando brotes nuevos con normalidad y las hojas no están deformadas.
    Gracias de antemano a todos. Y feliz Pascua. ;)
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Angels:
    Dices que ya aplicaste quelato y que te dio algún resultado, pues quizás es simplemente falta de dosis, repite con más dosis ponle doscientos gramos de quielato
     
  3. No eran hongos de raíz sino nematodos de raíz los que pueden producir clorosis férrica en algunos brotes.

    Por lo demás, lo que dice Plaguero.
     
  4. Ahora releo el mensaje de Plaguero y me doy cuenta de una cosa.

    ¿Doscientos gramos de quelato? Me parece que Plaguero estaba de guasa.
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Je, je, plaguero. Con el login y con los mensajes .. Esta es la respuesta a las mariquitas de Clivia

    Te subo el mensaje para que lo releas.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Clivia :
    Los vi en la feria de Almería de hace un par de años pero no me quedé con la dirección los he buscado en Internet y tampoco los he encontrado, cuando mi hijo deje de bajar películas buscaré un rato
    Tengo problemas con el login
    Saludos
     
  7. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Como andamos ;)
    Plaguero, con el Login.
    Tu con la hora.

    Espero que nuestras plantitas no se nos vuelvan locas ;)
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Aparte del hierro deberias saber porqué no lo absorve

    Hola Angels:

    Creo que casi todos estias de vacaciones menos yo, jejejeje. Pues esta poco movido el foro. Bueno, que os lo esteis pasando bien, eh!!

    Angels , tu dices: . Mi problema es que desde hace unos meses tiene un montón de hojas, las más nuevas, que le han salido blanquecinas con las nervaduras más verdes.
    Supongo que quieres decir amarillentas o menos verdosas con las nervaduras más verdes ¿no ?. Es que blancas, no lo he visto nunca.

    Si que parece por falta de Hierro y si que puede faltarle mas en el caso de que esté teniendo una buena falta de éste. ¿Lo tienes en el suelo, suponog ? Pues igual le has hechado en la zona central y las raices que estan creciendo estan ya mas perifèricas y ahí no ha llegado los Quelatos de Hierro.

    Ademas, Angels, si realmente llega a ser por motivos de falta de Hierro, es imortnate que también establezcas o averigues el motivo que puede causar esta falta pues :
    a) le faltará mas adelante otra vez
    b) la citada causa desconocida, puede estar provocando la falta de algún otro compusto.

    Claro seria perfecto que pudieras medir el ph del suelo pues igual está demasiado subido y ello provoca que las raices no estan absorviendo bien el hierro ni lo haran.
    Supongo que estas regando con agua del grifo, del peublo ¿no ? por lo que seguro que está subiendo el ph, aunque sea lentamente de tu suelo y ahora tiene carèncias. Podrías bajarlo con añadir Sulfato de Hierro en el riego cada dos meses. O hazlo este mes ademas de añadirles el hierro que le pueda faltar y observa como evoluciona. Si mejorara es evidente que el agua te va subiendo el ph y eso deberas ir rectificandolo de vez en cuanto.

    ¿Lo abonas ? ¿Con que ?El abono que le echas tiene , a parte del Nitrogeno, Potasio y Fosforo (NPK) otros elementos o oligoelementos en su composición ? Si no los tuviera , podrias comprar estos en estado líquido a parte. Hay un producto de Probelte, que ahora no me acuerdo pero seguro que alguien me hará memoria ¿no ? que es excelente en casos de carèncias de estos microelementos que no solemos tner en cuenta y que quizas las raices no absorven por algun motivo.

    Bueno, ya nos diras como ves todo lo que te expongo.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!

    Julio, tienes razón, quería decir nematodos y no hongos de las raíces. Bueno... ¿cómo puedo saber si tiene "eso"?

    Plaguero, ¿doscientos gramos?... je je je; bueno, admito tu explicación de que el servidor también se ha tomado vacaciones de Pascua... :roll:

    Imma.. Sí, lo tengo plantado en el suelo y puede que tengas razón y el agua de riego me haya subido el PH, pues utilizo agua de la red, que en mi zona es bastante pasable, pero, quien sabe si ha habido alguna alteración. Mediré el substrato a ver que resultado da (¿debería ser 6,5 - 7?) Bueno, dije hojas blanquecinas... es verdad que son verde pálido-amarillento, con nervuras más obscuras; jo, ¡cómo sois de puristas!... :lol: :lol: :lol:
    Lo abono echándole en primavera un saco de abono orgánico y el resto del año con abono químico... ¿es suficiente?
    Ayer lo estuve "escudriñando" y la verdad es que está mejor; las hojitas nuevas salen verdes y está llenito de ramitos de capullitos; espero que poco a poco se vaya normalizando toda la planta. ;)
    Cerquita de ella es donde tengo plantada mi vieja fuchsia, que se está recuperando del desastre que le hizo el paleta cuando rehizo las jardineras; ha brotado bien y se ve sana.
    Un beso grande a todos.